Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Servicios

Biblioteca
Campus
Prácticas en empresas

Descripción del centro

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León es un centro oficial de Formación de Enseñanzas Artísticas dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
En él se imparten las Enseñanzas  Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Pintura; los Ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior de Vidriera Artística, de Grabado y Técnicas de Estampación y de Arte Textil; los Grados Medios de Pintura sobre Vidrio y  de Serigrafía Artística; y el Bachillerato en la modalidad de Artes.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • El centro cuenta con un programa de prevención del acoso escolar
  • Exposiciones de La Sala: La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León cuenta con una sala de exposiciones propia, donde se exhiben los trabajos que van realizando los alumnos. 
  • Actividades para la comunidad: El centro realiza exposiciones, conciertos, recitales de poesía, visitas culturales por la ciudad, jornadas de conservación/restauración y todo tipo de actividades encaminadas a participar e interaccionar con la población de León. 
Experiencia

Al amparo del Real Decreto 2.588 de 24 de septiembre (BOE de 18 de octubre de 1982) se crea la “Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León”, ubicándose en el edificio de la Real Sociedad, tras su cesión, por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad al Ministerio de Educación, durante 50 años. Una nueva reforma por importe de 25.000.000 pts. supuso la adaptación de unas dependencias, anquilosadas desde sus inicios en un tipo de enseñanzas de cariz artesanal, en un nuevo espacio de creación y formación académica reglada.
Su actual denominación como “Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León” se estableció en la sesión celebrada por el Consejo de Gobierno de Castilla y León el 26 de julio de 2007, acordándose convertir a las nueve escuelas de arte de la comunidad en centros de Educación Superior.

Qué ofrece este centro
En este centro educativo público se imparte: 
  • Bachillerato de Artes
  • Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Pintura.
  • Ciclos Formativos: 
    • CF Grado Superior de Arte Textil
    • CF Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación
    • CF Grado Superior de Vidrieras Artísticas
    • CF Grado Medio de Pintura sobre Vidrio
    • CF Grado Medio de Serigrafía Artística

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León - EASCRBC
Pablo Flórez 4 24003 León

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León - EASCRBC
X