Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Esart es un centro formativo especializado en artes plásticas y escénica. Ofrece programas formativos de Bachillerato y Formación Profesional en distintas modalidades y en un amplio abanico de disciplinas artísticas.
Los ciclos de Formación Profesional que diseñan Esart y el grupo STUCOM -al que la escuela pertenece- están orientados  a formar a las personas para acompañarlas a la inserción al mundo laboral.
Con este objetivo, los programas formativos de cualquier estudio de FP contemplan una dedicación para que el alumnado adquiera conocimientos y procedimientos en el centro escolar y otra dedicación para que estos conocimientos y procedimientos puedan ser contrastados en un entorno profesional empresarial real, acercando así al alumnado a una incorporación en el mundo laboral.
La presencia del alumnado en la empresa acerca la formación que recibe el alumno en el centro escolar a la realidad empresarial, uso proporcional oportunidad de realizar actividades profesionales relacionadas con el programa formativo que se esté cursando y le permite adquirir competencias profesionales reales, así como disponer de una primera experiencia profesional muy valorada en los diferentes procesos de selección en la inserción laboral.
Esart es un centro autorizado por la Generalitat de Cataluña y un centro internacional reconocido por PEARSON, entidad que acredita la formación profesional en el Reino Unido.


 
  •  

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Doble titulación: Los estudiantes que cursan el bachillerato artístico obtienen dos titulaciones: el Bachillerato oficial de la Generalitat de Catalunya, y el título BTEC de Pearson Edexcel (Reino Unido) que les capacita para trabajar en el mundo creativo de manera local o internacional.
  • Equipo docente: El equipo está formado por profesores con larga experiencia en el bachillerato y profesionales reconocidos de los ámbitos artísticos. Esto hace posible un trabajo académico intenso con las materias comunes y una labor creativa de nivel en las materias optativas y de modalidad.
  • Experiencia en la docencia: El grupo Stucom cuenta con diversos centros en el área de Barcelona y más de 50 años de experiencia en el sector educativo. 
  • Intermediación laboral: El Programa de Intermediación Laboral de FP-Empresa tiene como objetivo atender a las necesidades de las empresas en materia de empleo en coordinación con los centros de FP y los alumnos.
  • Formación dual: La Formación Profesional DUAL es una modalidad de formación que tiene como objetivo que el alumnado adquiera las competencias profesionales combinando la formación teórico-práctica en el centro educativo junto con el aprendizaje en la empresa.
Experiencia
Esart forma parte del grupo educativo Stucom una institución privada, concertada y laica, fundada en 1971, fruto de una larga tradición familiar que nace en Barcelona en 1952, con la fundación del Colegio Camí a cargo del pedagogo Josep Maria Camí Camí.
Stucom es una institución educativa de referencia en Barcelona dedicada a la Formación Profesional y al Bachillerato, y que tiene por objetivo preparar a profesionales de alto nivel desarrollando sus capacidades a nivel intelectual, emocional y práctico.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión al centro Esart variarán en función del programa al que se quiera acceder. 
En el caso de los programas oficiales, como son el Bachilerato y los FP, se deberán cumplir los requisitos que marca el Ministerio de Educación. 
Modelo educativo
Formación dual orientada a la empleabilidad.
Instalaciones
Las instalaciones del centro de estudios Esart se encuentran en Barcelona.
Qué ofrece este centro

El centro de estudios Esart cuenta con una oferta formativa que incluye: 

  • Varias modalidades de Bachillerato
  • Diversos programas de CFGM y CFGS
  • Cursos de formación ocupacional
  • Cursos de educación continua
  • Cursos de idiomas
  • Cursos de deportes
En total, Esart cuenta con unos 20 programas oficiales de Bachillerato y FP.

Los Bachilleratos Artísticos de Esart son:
  • Bachillerato en Arte y Diseño
  • Bachillerato en Artes Escénicas
  • Bachillerato en Música
  • Bachillerato en Audiovisuales
A quién se dirige

Esart dirige sus programas formativos a personas que quieran realizar unos estudios oficiales de Bachillerato o Formación Profesional en una institución de prestigio. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Esart - Stucom Córsega
C/ Còrsega 409 08037 Barcelona 08037 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Esart Bachilleratos Artísticos
X