EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter privado. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.
Fue constituida en 2002 en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y sus Patronos y Miembros son empresas y entidades de reconocido prestigio.
EDEM nace con la idea de satisfacer una necesidad: que el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana disponga de una "Escuela de Empresarios" promovida por las propias empresas, que se dedique y dirija a ellas. Quiere ser un vehículo de transmisión de conocimientos y de experiencias exitosas.
A EDEM le avalan más de 12 años de experiencia en la formación empresarial y la calidad de sus programas formativos.
Su Centro Universitario, adscrito a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València, nace con voluntad de cubrir las necesidades que demandan las empresas y la sociedad actual. Creemos que los jóvenes son la clave del futuro y sólo si están adecuadamente formados, podremos crear una sociedad mejor y "empleada".
Nuestro objetivo es inculcar a los alumnos conocimientos pero también habilidades directivas y valores tales como el liderazgo, la cultura del esfuerzo, la humildad, la perseverancia y la honestidad que ha de tener todo profesional de éxito y, además, potenciar el reconocimiento de la figura del emprendedor/empresario.
EDEM forma parte de Marina de Empresas, un gran polo emprendedor en el Mediterráneo, cuya misión es formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro. Se trata de una iniciativa de Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM, que apoya el ciclo completo del emprendimiento uniendo en un mismo complejo a EDEM (formación), Lanzadera (aceleración) y Angels (inversión). Todas ellas comparten una misma filosofía basada en el liderazgo, el impulso de empresas sostenibles y la cultura del esfuerzo.