Descripción del centro

La Agencia Catalana de la Juventud (ACJ) es el ente público de la Generalitat encargado de ejecutar las políticas de juventud en Cataluña.

La principal función de la ACJ, que depende del Departamento de Bienestar Social y Familia, es el desarrollo y la ejecución de programas que fomenten la emancipación entre los 1,2 millones de jóvenes de entre 15 a 29 años que hoy existe en nuestro país.

Muy especialmente, la actividad se centra en empujar a los jóvenes hacia tres grandes ámbitos estratégicos: la formación, la emprendeduría y la internacionalización. El aumento de los niveles educativos de los jóvenes debe permitir su emancipación hacia el mundo laboral y el acceso a la vivienda. El fomento del espíritu emprendedor, el autoempleo y la creación de empresas ha de sentar las bases de un sistema económico dinámico y próspero. Y la potenciación del intercambio cultural y comercial de los jóvenes catalanes en el mundo debe garantizar la redimensión del carácter internacional de Cataluña.

Por otra parte, la ACJ:
Asesora a los entes locales en materia de políticas de juventud y en el desarrollo de los planes locales de juventud en el territorio.
Gestiona y explota la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña, formada por un total de 42 albergues que acogen a unos 800.000 alberguistas cada año.
Gestiona y comercializa el Carnet Jove, que hoy tienen medio millón de jóvenes aproximadamente.
Impulsa y coordina la Red Catalana de Servicios de Información Juvenil, formada por más de 300 Puntos de Información Juvenil y 14 Oficinas Jóvenes.

Campus y sedes

Direcció General de Joventut
Calàbria, 147 08015 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X