Descripción del centro

El Colegio Internacional San Gabriel pertenece a la Congregación de los Hermanos de San Gabriel, fundada por San Luis María de Montfort hace casi 300 años y con presencia en España desde 1903.
San Gabriel es una institución educativa sin ánimo de lucro y de interés social. Su fin principal es proporcionar a la juventud una formación humana completa, inspirada en el humanismo cristiano, para fomentar en los alumnos la entrega a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraternal, mediante el compromiso y el servicio al bien común.
ElColegio es, por lo tanto, un centro educativo católico que trata de inculcar en sus alumnos los principios del humanismo cristiano. Presentes en la Ribera del Duero desde 1965, goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico.

Características

Experiencia
El Colegio San Gabriel fue fundado en Aranda de Duero en 1.96 y depende de la congregación religiosa Instituto Religioso Hermanos de San Gabriel .
Dentro de del colegio, encontramos el Centro de Formación Profesional Específica San Gabriel (Escuela de Enología), fundado en el año 2001 por los Hermanos de San Gabriel, animados por numerosos empresarios vitivinícolas y alumnos/as de la zona que demandaban la implantación en la provincia burgalesa de estudios de estas características.
El enclave donde se asienta el Colegio pertenece a la jurisdicción de La Aguilera, que actualmente constituye una pedanía del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Se encuentra a 6,5 km. de esta ciudad, que cuenta aproximadamente con 30.000 habitantes, y a 2,5 de La Aguilera, reducido núcleo de unas 270 personas.
 
Instalaciones
Las instalaciones del Colegio San Gabriel se ecuentran en Aranda de Duero (Burgos).
Qué ofrece este centro
Colegio San Gabrial ofrece programas educativos de: 
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato L.O.M.C.E.

Campus y sedes

Colegio San Gabriel
Ctra. de La Aguilera km. 6,5 09400 Aranda de Duero (Burgos)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X