Descripción del centro

CITHE es un Centro de Formación Técnica, dirigido a la formación de personal especializado en Mantenimiento de Aeronaves, tanto para helicópteros como para aviones, actualmente es un centro aprobado para realizar los cursos de obtención de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA) en las categorías B1.1, B1.2, B1.3, B1.4, A1.1, A1.3 y B2, con referencia EASA ES.147.004.

Además de los cursos señalados, se imparten otros relacionados con la gestión aeronáutica, cursos de habilitación en distintos modelos de aeronaves, cursos de refresco para empresas del sector aeronáutico, cursos de normativa, etc...

CITHE no actúa de forma aislada si no que al estar situada en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, cuna de la aviación civil española y donde actualmente se encuentran afincadas un gran número de empresas aeronáuticas (sumando entre todas más de 200 aeronaves, entre helicópteros y aviones, destinadas a diferentes fines), nos permite establecer colaboraciones y apoyos con diferentes empresas con el fin de mejorar la calidad de formación.

Para todo ello cuenta con un plantel de instructores con gran experiencia en el mundo aeronáutico y docente para cada uno de los módulos y especialidades requeridas por los programas de los diferentes cursos que se imparten, así como con unas instalaciones para la formación teórica y práctica donde el alumno podrá adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para el desarrollo de su futuro profesional.

La preocupación de CITHE para con el alumno va más allá de la mera formación técnica durante el curso, por lo que se procura un seguimiento y orientación de su vida profesional a la finalización del mismo, que permite su incorporación a distintas Empresas Aeronáuticas, mediante la aportación de informes curriculares y de rendimiento académico a petición del alumno.

En la actualidad la gran mayoría de los alumnos formados en CITHE se encuentran trabajando en Empresas relacionadas con el sector aeronáutico.

El prestigio alcanzado por CITHE en el sector aeronáutico es tal que son muchas las empresas que contactan con el Centro solicitando personal formado para incorporarlos a sus plantillas.

Campus y sedes

Cithe
Carretera del Barrio de la Fortuna 10 28054 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos