Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Descripción del centro

El Centro Universitario Santa Ana inició su andadura en 1969, adscrito a la Universidad de Sevilla. Su creación y autorización fue un hecho insólito pues en una localidad de pocos habitantes nació la primera Escuela de Magisterio de carácter privado, independiente y laica, en España, ya que el resto de las existentes dependían de órdenes religiosas, instituciones católicas o políticas. Era un eslabón más del gran proyecto educativo que, ideado por Fernández-Daza, había arrancado en 1965 con la implantación de un bachillerato nocturno, la apertura de un Colegio Menor y de una Escuela Hogar, donde ya en los primeros años residían más de doscientos alumnos, que sin esta iniciativa nunca hubieran podido escolarizarse, y que recibían enseñanza primaria reglada. A partir de 1970, con la nueva ley, se transformó en un Colegio de E.G.B., y el centro adquirió también la titularidad y derechos del Colegio de Enseñanza Media Nuestra Señora de la Piedad, fundado en 1878. Gracias a ello se ofertó el Bachillerato Unificado Polivalente y el Curso de Orientación Universitaria.
También entonces D. Mariano Fernández-Daza comenzó a formar una colección bibliográfica, que es reconocida a nivel nacional por su fondo de tema extremeño, solo superado por la Biblioteca Nacional de España. En la actualidad, la Biblioteca, que con justicia lleva su nombre desde 1996 (Biblioteca IX Marqués de la Encomienda), supera las 150.000 entradas.
En 1980, ya adscrito el centro a la Universidad de Extremadura, se creó la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica, a la que doce años más tarde siguió la de Trabajo Social.
La labor de D. Mariano Fernández-Daza en la gestión del Centro Universitario Santa Ana, es continuada por su hija doña Carmen Fernández-Daza Álvarez, X marquesa de la Encomienda.

Características

Experiencia
La trayectoria del Centro Universitario Santa Ana, tras cincuenta años de servicio educativo y cultural, y los esfuerzos e infatigable trabajo de su fundador, D. Mariano Fernández-Daza, fueron reconocidos por la Junta de Extremadura en 2016, otorgándole el máximo reconocimiento de la Comunidad Autónoma, la Medalla de Extremadura
Qué ofrece este centro
Aula informática: La sala está dotada de 14 equipos con conexión a internet por ADSL. Además de su uso académico (que se recoge en el horario adjunto), los estudiantes del centro pueden trabajar en el aula de manera autónoma, previa solicitud de las llaves al personal de Secretaría, y tras la debida identificación.

Cursos más populares

Campus y sedes

Centro Universitario Santa Ana
C/ Ortega y Muñoz, 32 06200 Almendralejo (Badajoz)

Otros centros que pueden interesarte

Centro Universitario Santa Ana
X