Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Prácticas en empresas

Descripción del centro

El CDP Cruz Roja Norman Bethune es un centro de Formación Profesional Específica de la familia Sanidad, donde se imparten los ciclos formativos de grado medio "Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería", "Técnico en Emergencias Sanitarias" y "Técnico en Farmacia y Parafarmacia".
Es el único centro de estas características en la comarca de La Axarquía, siendo muy demandado por la población de la comarca y de la provincia de Málaga.
Se trata de un centro privado concertado con la Junta de Andalucía, cuya titularidad la ostenta Cruz Roja Española. Por ello, el ideario del centro sigue los principios fundamentales de Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter voluntario, Unidad y Universalidad.
Las clases de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Técnico en Emergencias Sanitarias se imparten en horario de mañana de 8:30 a 14:30 horas y las de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en horario de tarde de 15:30 a 21:30 horas.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Dentro del plan de formación del alumnado se incluyen prácticas en diferentes instituciones y empresas sanitarias que colaboran con nuestro centro (hospitales, centros de salud, residencias geriátricas, clínicas privadas, oficinas de farmacia, empresas de ambulancias, …) 
Experiencia

El CDP Cruz Roja Norman Bethune fue fundado en 1988En los más de 30 años que llevan de funcionamiento, han pasado por este centro más de 2000 alumnos y alumnas, procedentes mayoritariamente de la comarca de la Axarquía, a los que han conseguido dar una formación que ha posibilitado su incorporación al mundo laboral como profesionales sanitarios.
Hay que destacar que existe un alto índice de inserción laboral para los alumnos y alumnas que finalizan la formación en este centro y un gran número de ellos logran ejercer su profesión en diferentes centros sanitarios tanto dentro como fuera de la comarca.
A día de hoy, cuando se acude a cualquier centro sanitario de la provincia, uno se encuentra con trabajadores y trabajadoras que han sido formados en las aulas de CDP Cruz Roja Norman Bethune.

Requisitos de admisión
Para acceder a los ciclos formativos de FP de la rama sanitaria que ofrece este centro, es necesario cumplir con los requisitos propios de los estudios de FP con titulación oficial. 
Modelo educativo
Ciclos Formativos de FP de Grado Medio en la rama sanitaria
Instalaciones
Las instalaciones de este centro se encuentran en Almayate, Málaga
Qué ofrece este centro
Este centro ofrece 3 ciclos formativos de la rama sanitaria: 
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia
A quién se dirige
Este centro dirige sus ciclos formativos de FP a personas que quieran formarse para orientar su carrera profesional hacia el ámbito sanitario.

Campus y sedes

CDP Cruz Roja Norman Bethune
Calle Los Blanquizos, s/n 29717 Almayate Alto (Málaga)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X