Descripción del centro

Barcelona Activa impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su área metropolitana desde 1986

Barcelona Activa, integrada en el área de Economía, Empresa y Empleo, es la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde hace 25 años impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su ámbito de influencia apoyando a las empresas, la iniciativa emprendedora y el empleo. Al mismo tiempo, promociona la ciudad internacionalmente y sus sectores estratégicos, en clave de proximidad al territorio.

Su misión consiste en ser la organización de referencia al servicio de las políticas de apoyo a la empresa, a la creación de empleo ya la proyección internacional de Barcelona como un entorno excelente para la actividad económica y el progreso social.

Barcelona Activa acompañó y apoyó a más de 2.400 nuevos proyectos empresariales en el año 2011, hasta 139 empresas estuvieron instaladas en sus incubadoras y el Parque Tecnológico, casi 14.000 personas fueron atendidas en los programas de emprendimiento mientras que los programas de capacitación profesional y empleo recibieron más de 21.000 personas.
  • Emprendimiento. Acompañar a las personas emprendedoras desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa, y promover la iniciativa emprendedora para posicionar Barcelona como referente de ciudad emprendedora.
  • Empresa. Apoyar a las empresas de la ciudad de Barcelona para mejorar su competitividad, impulsar las relaciones con las empresas tractoras de la ciudad y desarrollar servicios por el tejido empresarial que fomenten la generación de riqueza y empleo.
  • Capacitación profesional y empleo. Orientar y capacitar a las personas a lo largo de su carrera profesional, de acuerdo con los requerimientos del mercado y las empresas, favoreciendo el encuentro cualitativa entre demanda y oferta de trabajo.
  • Formación (área transversal). Ofrecer un abanico de actividades de formación adaptadas a las necesidades de los usuarios de Barcelona Activa, incluyendo programas específicos de divulgación y capacitación tecnológica que mejorarán las competencias de los ciudadanos, profesionales y empresas de Barcelona.
  • Promoción de la ciudad. Promover la ciudad de Barcelona para invertir y hacer negocios, así como para incrementar los flujos, intercambios y relaciones económicas con el exterior para impulsar la marca Barcelona y el liderazgo empresarial de la ciudad y su área metropolitana.
  • Promoción de sectores estratégicos. Apoyar las acciones de cooperación empresarial y de investigación, a la colaboración público-privada y la competitividad empresarial en los sectores estratégicos para la economía, liderazgo y posicionamiento de la ciudad.
  • Turismo y eventos. Impulsar las acciones relacionadas con la gestión del impacto del turismo en Barcelona y promover la atracción, aterrizaje y fidelización a la ciudad de acontecimientos de interés económico, manteniendo la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
  • Promoción del territorio y comercio. Desarrollar una promoción económica de proximidad trabajando con los 10 Distritos de Barcelona, ??con el objetivo de acercar a ella y adaptar los servicios de Barcelona Activa y apoyarlos en la actividad económica y comercial del distrito.

Campus y sedes

Barcelona Activa
Llacuna, 162 - 164 08018 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X