Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 3

Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas

Descripción del centro

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) es fruto de la fusión de:
  • AIDIMA. Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines.
  • AIMME. Instituto Tecnológico Metalmecánico.
Su objetivo es contribuir a incrementar la competitividad de los sectores metal-mecánico, mueble, madera, embalaje y afines, fundamentalmente en el ámbito del diseño y desarrollo de productos y materiales innovadores, procesos avanzados y sostenibles de aprovisionamiento, fabricación, logística, distribución y servicios, así como de las empresas de otros sectores de su entorno, como es el caso del Hábitat, Bienes de Equipo, Automoción y Movilidad, Bienes de Consumo, Salud, Turismo, etc.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
AIDIMME colabora con miles de empresas del sector entre las que existen un buen número de fabricantes correspondientes a distintos sectores industriales:
  • Fabricantes de materias primas: metal, papel y cartón, maderas y derivados, pinturas y barnices, colas y adhesivos, componentes y elementos de fijación, espumas, etc.
  • Fabricantes de productos semielaborados: chapas y tableros, piezas especiales para muebles, etc.
  • Fabricantes de productos final o acabado: mobiliario en general, paletas, embalaje... etc.
  • Distribución: grupos de compra, franquicias, comercio tradicional, grandes superficies, etc.
  • Servicios: empresas de ingeniería, diseñadores industriales y editoras de diseño, empresas de transporte y distribución, etc.
Experiencia
La enorme diversidad de servicios prestados por AIDIMME ha generado una gran experiencia, convirtiéndose en una sólida base de conocimientos, información y transferencia de tecnología.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión pueden variar dependiendo del curso.
Qué ofrece este centro
La capacidad técnica de AIDIMME garantiza el desarrollo de las empresas con uno de los mejores Institutos Tecnológicos de Europa, avalada por una larga experiencia desde el año 1984 al servicio de empresas con una alta exigencia tecnológica y una necesidad de actualización y conocimiento constantes.
AIDIMME se encuentra en continua renovación con un equipamiento técnico valorado en más de 5 millones de euros. Además su capacidad de servicio (más de 150.000 horas anuales) permite proponer a las empresas líneas de investigación, planes de formación y otras actividades para aumentar su competitividad.
AIDIMME dispone del equipamiento más moderno que existe a nivel mundial; una infraestructura tecnológica única con avanzados laboratorios que realizan más de 30.000 ensayos al año.
Los laboratorios de AIDIMME están acreditados por ENAC y otras entidades de ámbito internacional como ISTA.
A quién se dirige
Personas interesadas en formarse en disciplinas de los sectores metalmecánico, mueble, madera, embalaje y afines.

Campus y sedes

Sede Santa Úrsula Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir UCV
C/ Guillem de Castro, 94 46001 Valencia

Videos AIDIMME - UCV

X