14

Profesiones de Imagen y sonido: cine, radio, fotografía

Filtrar
Los ayudantes de la impresión fotográfica trabajan en laboratorios fotográficos o tiendas especializadas. Su trabajo consiste en el procesamiento de imágenes digitales.
Los fotógrafos trabajan en un ámbito más generales pueden hacer un trabajo de fotografía “social”, como bodas y retratos familiares, mientras que otros hacen fotografía comercial, subministrando sus servicios a las empresas locales que necesitan fotografías para fines publicitarios o de marketing.
Los fotoperiodistas toman fotografías para su posterior publicación en periódicos locales, regionales y nacionales, revistas, sitios web y agencias de noticias. Algunos fotoperiodistas se especializan en un área particular de la fotografía de prensa, como los deportes, o noticias de interés social, ...
Los técnicos de fotografía trabajan para asegurarse de que las películas de un fotógrafo se procesan a un nivel profesional reconocido. Pueden trabajar en un laboratorio de procesamiento o en una tienda de la calle que tenga instalaciones de procesamiento.
Los técnicos de iluminación preparan y hacen funcionar los sistemas de iluminación escénica y efectos eléctricos y realizan su mantenimiento. El manejo de los sistemas de iluminación suele llevarse a cabo desde una mesa de luces. Este trabajo se desempeña de forma permanente o bien como freelance.
Los realizadores o productores de vídeo realizan vídeos con distintos propósitos comerciales e industriales. Los vídeos de calidad profesional se utilizan en ámbitos como la formación, la educación, las relaciones públicas, el marketing y las bodas.
Los montadores de cine o vídeo preparan películas y cintas de vídeo para producir la versión final de una película o programa de televisión. Trabajan en estrecha colaboración con los productores y los directores.
Los ayudantes de producción de radiotelevisión cubren una gran variedad de funciones dentro de la producción televisiva y radiofónica. Prestan apoyo administrativo, organizan reuniones de equipo y ayudan en la grabación.
Los guionistas escriben guiones para obras de teatro, películas y programas de televisión o radio. Se especializan en cierto tipo de obras como la comedia. La obra puede ser una pieza original o una adaptación de un relato ya existente.
Los operadores de sonido de radio y televisión capturan el mejor sonido para las emisiones de televisión o radio, o para el cine. Manejan una gran variedad de equipos de sonido.
Los técnicos de grabación de sonido trabajan en estudios de grabación. Preparan el equipo que necesitan los artistas para hacer grabaciones musicales, graban la actuación y luego utilizan equipo especializado para editar y mejorar lo grabado.
Los técnicos de acústica estudian la física del sonido, utilizando sus conocimientos para desarrollar la gestión del sonido en áreas tales como la ciencia, la industria, la medicina y el medio ambiente. Trabajan en la mejora de sonido, controlando los niveles de ruido y el desarrollo de tecnologías ...
Los directores de estudio trabajan en la radio, y los regidores trabajan en televisión. Ayudan a conseguir que los programas funcionen del modo más fluido posible.
Los técnicos de sonido teatral preparan, colocan y manejan equipos de sonido para producciones teatrales. Generalmente, el manejo de los sistemas de sonido se lleva a cabo por medio de una consola.