16

Profesiones de Comunicación, publicidad y relaciones públicas

Filtrar
Los creativos publicitarios son responsables del aspecto general de un anuncio publicitario, que puede aparecer en internet, en los medios tecnológicos de última generación, en la televisión, en revistas o en carteles publicitarios, por ejemplo. Trabajan en estrecha colaboración con los copywriters ...
Los operadores de cámara componen y encuadran las cámaras de rodaje para cine, televisión y vídeo. Los operadores de cámara de cine y video tienen más oportunidad de ser creativos que los que trabajan como parte de un equipo en un estudio multicámara de televisión.
Los organizadores de eventos se encargan de negociar, coordinar y promover conferencias y/o exposiciones. Organizan el lugar de celebración, el alojamiento y servicios como la hostelería y los viajes, dentro de un presupuesto. Se aseguran de que el evento se desarrolle sin problemas.
Los proyeccionistas utilizan el equipamiento que proyecta películas en salas de cine. Se aseguran de que todo funcione con normalidad, y de que se muestre en pantalla la película correcta y en el momento adecuado. Por lo general, son responsables del mantenimiento general del equipamiento.
Los directores de relaciones públicas se encargan de construir y gestionar la imagen de una empresa de cara al público en general y a los medios de comunicación. Sus deberes incluyen la redacción de comunicados de prensa, la preparación de declaraciones de prensa, la organización de visitas y exposi...
Los editores se ocupan del aspecto comercial de la edición de una publicación. Seleccionan, revisan, ordenan y preparan el material antes de su impresión o publicación. Trabajan en la edición de libros o de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, incluidas las versiones en línea.
Los vendedores telefónicos hacen llamadas telefónicas para tratar de vender bienes o servicios a empresas o individuos. Por lo general, tienen que realizar cierto número de llamadas diarias, a menudo haciendo el seguimiento de los clientes a los que se ha enviado folletos o publicidad.
Los periodistas trabajan con la información: investigan, redactan, editan y presentan noticias o reportajes. Trabajan en periódicos, revistas, diarios, publicaciones online, radio y televisión. Suelen especializarse en un área, como el deporte o la política.
El director de publicidad planifica, dirige y coordina las actividades de publicidad, relaciones públicas e información al público de una empresa u organización, o de empresas que prestan servicios relacionados a otras empresas u organizaciones.
Los locutores de bingo supervisan las partidas de bingo que se juegan en los clubes de bingo. Hacen que los clientes se sientan bienvenidos y llaman a los números hasta que se produce un ganador. Esta profesión por lo general implica trabajo por turnos.
Los copywriters redactan el texto original de la publicidad, que debe ser llamativo y convincente. El texto consistir en un eslogan, jingle, texto o subtítulo. Puede escribir textos publicitarios para internet, televisión interactiva o publicidad impresa, por ejemplo.
Los planificadores de medios deben decidir qué medios, digital, televisión, radio y otros medios de comunicación, pueden utilizarse en las distintas campañas publicitarias. Identifican la mejor combinación de medios de comunicación para conseguir hacer llegar un mensaje publicitario al público al qu...
Los compradores de medios son empleados por agencias de publicidad y marketing para negociar la compra de tiempo o espacio publicitario en nombre de sus clientes. Puede tratarse de medios digitales, periódicos o revistas, televisión, radio, sitios web, como redes sociales, u otros medios, como valla...
Los planificadores de bodas (wedding planner) ayudan a las parejas a organizar su boda. Pueden organizar aspectos concretos de una boda, o toda la ceremonia. Los planificadores de bodas trabajan en estrecha colaboración con la pareja para saber exactamente cómo desean organizar su enlace. Asimismo, ...
Los documentalistas de radio y televisión trabajan en un equipo de televisión o radio. El trabajo incluye buscar información, localizaciones, personas y material de archivo para los productores y guionistas de programas de televisión y radio.
Los presentadores de radio y televisión trabajan en la radio y la televisión. Algunos presentan o copresentan todo un programa, mientras que otros proporcionan enlaces entre los programas; algunos presentan los informativos.