Técnico de fotografía

Descripción
Los técnicos de fotografía trabajan para asegurarse de que las películas de un fotógrafo se procesan a un nivel profesional reconocido.
Pueden trabajar en un laboratorio de procesamiento o en una tienda de la calle que tenga instalaciones de procesamiento.
Actividades laborales
Los técnicos de fotografía asegurarse de que las películas de un fotógrafo se procesan a un nivel profesional reconocido.

Usan sistemas informáticos para analizar y manipular las imágenes antes de imprimirlas para el cliente. El tipo de cambio que quieren los clientes suelen ser requerimientos como redimensionar la imagen, o incluso eliminar a alguien o algo de una imagen.

Los técnicos también pueden montar impresiones sobre cartón especial o hacer tarjetas con fines publicitarios.

Pueden trabajar en un laboratorio o en una tienda de la calle. Los que trabajan en laboratorios desempeñan funciones adicionales asociadas a tratar con los clientes que entran en la tienda.
Perfil profesional
Para realizar este trabajo correctamente se necesita:
  • Disfrutar de trabajar con máquinas y equipo técnico.
  • Habilidades de TIC.
  • Una visión excelente y la capacidad de identificar diferencias leves en los tonos y colores. Se puede requerir una prueba de la visión en colores.
  • Habilidades artísticas.
  • Trabajar con precisión y tener paciencia, ya que parte del trabajo requerir mucha atención al detalle,
Los técnicos que trabajan en las tiendas necesitan buenas habilidades de comunicación, ya que puede tener que atender al público.
Estudios oficiales
A continuación se relacionan algunos de los estudios oficiales (ciclos formativos o carreras universitarias) que permiten ejercer esta profesión. Hay que tener en cuenta que dependiendo del ámbito de especialización, es posible que se tenga que complementar la formación con otros cursos más específicos del sector. La formación continua es un aspecto clave para la mejora profesional.
Cursos relacionados