Preguntas frecuentes

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales realizadas al equipo de orientadores y orientadoras de Educaweb

Homologación titulación

Homologación titulación
Primero de todo es importante una serie de documentos que permiten iniciar los trámites de homologación, esta documentación es:

Modelo de solicitud 
Modelo de Tasa 790 o el modelo correspondiente según el título que se desee homologar.

La solicitud se debe presentar junto con la siguiente documentación:

- Copia compulsada del documento que confirme la identidad y nacionalidad de la persona que realiza la solicitud. Dicho documento debe estar expedido por las autoridades competentes del país de origen o en tal caso por les autoridades españolas competentes en extranjería. En el caso de los ciudadanos españoles, se debe presentar una fotocopia compulsada del DNI (documento nacional de identidad).

-  Copia compulsada del título se quiere homologar o en su defecto el certificado que acredítate su expedición y, en caso necesario de la correspondiente traducción oficial.

-  Copia compulsada del certificado académico de los estudios realizados para la obtención del título. Debe figurar la duración oficial, en años académicos, el plan de estudios que se ha realizado, las asignaturas realizadas y la carga horaria de cada materia.  Es posible que en algunos casos se deba hacer la traducción oficial.

-  Se debe acreditar el pago de la tasa.

-  Acreditar la competencia lingüística que justifique el poder ejercitar la profesión de forma regulada.
Todos estos documentos son necesarios para poder iniciar los trámites, pero es posible que se solicite más documentación en caso de ser necesaria más información.

Toda la documentación debe ser oficial y expedida por las autoridades competentes. Ejemplo de ello son:
Registro del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno 
Embajadas y Consulados de España
Notario.

Se ha de presentar en cualquier registro público de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y algunas de las Administraciones Locales.
Cursos Relacionados