Descripción

Estos estudios forman profesionales para diseñar y elaborar todo tipo de bordados y reposteros (paños cuadrados o rectangulares decorados con estudos y otros emblemas heráldicos).

Vías de acceso

Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Bordados y Reposteros se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada comunidad autónoma establece unas prioridades y requisitos específicos de acceso, además de exenciones a la prueba específica, por lo que te recomendamos que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Horas lectivas: 1950
Horas de formación en centros de trabajo: 25
Horas de formación en el centro educativo: 1925
Materias
Historia de los Textiles Artísticos
Dibujo Artístico
Color
Taller de Bordados y Reposteros
Proyectos: Bordados y Reposteros
Formación y Orientación Laboral
Proyecto final
Fase de prácticas

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Habilidad manual, capacidad de trabajo en equipo y precisión.

Intereses

Interés en la confección y de la decoración.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, con imaginación, rigurosa, metódica, con gran concetración, presición y policritud.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

El técnico de este nivel ejercerá su actividad como profesional independiente, asociado en cooperativa, o en empresas y talleres relacionados con su profesión.

Funciones y actividades

Sus principales actividades son: el diseño y elaboración de diferentes tipos de bordados, la confección de prendas de vestir, complementos de moda y tejidos y la decoración de interiores.

Perspectivas laborales

La producción de bordados y reposteros ha disminuido en los últimos años, aun así, las perpectivas para estos profesionales no son malas, aunque su creatividad les ayudará a su mejor salida laboral.

Formación complementaria y estudios relacionados

Cursos sobre nuevas técnicas textiles artísticas.

Alternativas de estudio: