Posgrado en Enfermería Quirúrgica
Información del curso
Descripción
La evolución de la cirugía, anestesia, reanimación y terapia del dolor junto con la implementación de nuevas tecnologías convierten el área quirúrgica en un ámbito de alta complejidad. Los profesionales de la enfermería deben responder a esta nueva realidad mediante una formación sólida, específica y continuada para desarrollar con competencia las tareas de esta área.
Este programa de Posgrado en Enfermería Avanzada, ofrecido conjuntamente con el Hospital General de Catalunya (HGC), te ayudará a lograr las competencias imprescindibles y necesarias para ejercer profesionalmente en el ámbito de la enfermería perioperatoria.
Temario
- Módulo LBS
- Módulo Práctico: Anestesia
- Módulo Práctico: Quirófano
- Módulo Teórico. Procesos de Atención de Enfermería Quirúrgica en las Diferentes Especialidades
- Módulo Teórico. Procesos de Atención de Enfermería en Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor
Destinatarios
Requisitos
Es imprescindible estar colegiado y disponer de la homologación del título en casos de alumnos extranjeros.
Metodología
Modalidad: Presencial.
Idiomas en los que se imparte
Castellano.
Duración
Objetivos
Objetivos específicos
- Ampliar y desarrollar tus conocimientos y habilidades para ofrecer una atención integral y de calidad al paciente quirúrgico.
- Conseguir tu competencia profesional avanzada en el área quirúrgica.
- Formar en la excelencia el mayor número de profesionales perioperatorios.
Titulación obtenida
Diploma de Posgrado en Enfermería Quirúrgica, Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor por la Universitat Internacional de Catalunya.
Prácticas
180 horas corresponden a prácticas en las diferentes áreas quirúrgicas y de anestesia.
Promociones
Precio
Precio: 108 euros / ECTS x 30 = 3.240 euros. *Precios correspondientes al año académico de 2024-2025.
Profesorado
UIC Barcelona Dirección de Enfermería: Dra. Cristina Monforte Hospital Universitari General de Catalunya Dirección de Enfermería: Sra. Ana Cruz Dirección y coordinación técnica UIC Barcelona: Dr. Albert Gallart, profesor adjunto de Enfermería de UIC Barcelona. Licenciado en Humanidades, diplomado en Enfermería y doctor en Envejecimiento Humano por UIC Barcelona. Dirección y coordinación docente y de prácticas Hospital Universitari General de Catalunya Sra. Isabel Castillo Giménez, profesora asociada de UIC Barcelona Diplomada en Enfermería, Postgrado en Enfermería Perioperatoria, Postgrado en Intervencionismo Vascular, y enfermera referente de docencia en el HGC. Profesionales de enfermería perioperatoria y médicos especialistas en anestesia y especialidades médico-quirúrgicas del Bloque Quirúrgico del Hospital General de Catalunya (Sant Cugat del Vallès) y del Hospital Universitari Sagrat Cor, de Barcelona.