Microcredencial Universitaria en Creación y Análisis de Textos en la Era de la IA Generativa
Información del curso
Descripción
La Microcredencial en Creación y Análisis de Textos en la Era de la IA Generativa: Retos y Oportunidades Para el Profesorado de Lengua Española te permitirá desarrollar competencias para utilizar con sentido crítico herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT.
La formación aborda el funcionamiento y potencial de dichas herramientas y las implicaciones éticas de su uso. Se analiza el impacto transformador de la IA generativa sobre herramientas tecnológicas tradicionales en relación con la lengua como los traductores automáticos o la interacción por voz.
El papel del experto en lengua es clave en este escenario para guiar al alumnado en la interpretación de los resultados generados y la detección de posibles errores, con el fin de garantizar una producción discursiva coherente y veraz.
Temario
- Introducción a la inteligencia artificial generativa.
- Integración de la IA generativa en la enseñanza de la lengua castellana.
- Casos prácticos: traductores automáticos e interacciones orales con sistemas de IA.
- Conocimiento lingüístico y evaluación del discurso.
Destinatarios
La formación se dirige principalmente al profesorado de Lengua y Literatura españolas.
No obstante, esta microcredencial es útil para cualquier docente interesado en el desarrollo de la competencia discursiva, escrita y oral, entendida esta como una competencia transversal.
Requisitos
- Tener entre 25 y 64 años.
- Tener la nacionalidad española o residencia fiscal en España.
- Estar en posesión del título de Grado en Filología o titulaciones afines.
- Acreditar experiencia docente en Educación Secundaria.
Idiomas en los que se imparte
Catalán.
Duración
Objetivos
Promociones
Precio