900 293 573

Microcredencial Universitaria en Análisis de Datos Metagenómicos

Posgrado
On-line
200 horas
Precio 800 €

Descripción

El Microcredencial Universitaria en Análisis de Datos Metagenómicos (8 ECTS) tiene como objetivo formarte como analista especializado en el procesamiento, almacenamiento e interpretación de datos metagenómicos, una disciplina emergente con alta demanda en investigación, microbiología clínica y medicina personalizada.
El curso se ofrece en modalidad On line, con clases teóricas y prácticas, utilizando herramientas bioinformáticas avanzadas y técnicas de secuenciación masiva.

Temario

Análisis de datos metagenómicos
Análisis de datos genómicos II: metagenómica

Descripción: exploración detallada del análisis de datos genómicos, abarcando desde la introducción a la filogenómica en metagenómica. Se analizarán experimentos, se aplicarán estándares de datos y se interpretarán resultados. Supuestos prácticos6C03, H2, C2 OB2
Seminarios
Descripción: se realizarán diversos seminarios impartidos por expertos en el campo, así como se plantearán supuestos prácticos a resolver en clase donde se aplicarán de forma integrada los conceptos tratados en cada asignatura.

Destinatarios

  • Estudiantes que posean el nivel MECU 6, en biología y/o informática o afines. 
  • Estudiantes sin esta titulación.
  • Profesionales con nivel MECU 5 que acrediten experiencia laboral en este ámbito.

Metodología

Metodología online 100%

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

8 Créditos

Objetivos

  • Proporcionar conceptos y herramientas sobre el análisis bioinformático para el análisis de datos metagenómicos basados en amplificación de regiones génicas.
  • Proporcionar los conceptos y herramientas sobre el análisis bioinformático para el análisis de datos metagenómicos.

Promociones

Becas en este curso no proceden.

Precio

Precio 800 €

Profesorado

Carlos Lara Romero. URJC. Módulo: Análisis de datos genómicos II: metagenómica.
Jesús López Angulo. URJC. Módulo: Análisis de datos genómicos II: metagenómica.
Manuel Arrayás Chazeta. URJC. Módulos: Programación y sistemas informáticos; Seminarios.
Michael Christian Karim Stich. URJC. Módulo: Seminarios y supuestos prácticos.
Isabel Cuesta de la Plaza. ISCIII. Módulos: Análisis avanzado de datos genómicos y metagenómicos; Seminarios.
Sara Monzón Fernández. ISCIII. Módulos: Programación y sistemas informáticos; Análisis de datos genómicos; Seminarios.
Sarai Varona Fernández. ISCIII. Módulos: Programación y sistemas informáticos; Análisis de datos genómicos.
Pablo Mata Aroco. ISCIII. Módulos: Programación y sistemas inform&

Horario

Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves. 4 días a la semana de 16:00 a 20:00 h.
Microcredencial Universitaria en Análisis de Datos Metagenómicos
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Facultad de Ciencias de la Salud (Campus Alcorcón)
Av. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Campus Alcorcón)
Avda. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares (Campus Alcorcón)
Avenida de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares (Campus Fuenlabrada)
Camino del Molino, s/n 28943 Alcorcón (Madrid)
Universidad Rey Juan Carlos (Campus Aranjuez)
Edificio Hospital San Carlos, C. del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 91 28300 Aranjuez (Madrid)
Facultad de Artes y Humanidades (Campus Aranjuez - Pavía)
Antiguo Cuartel de Pavía. Calles San Pascual, s/n 28300 Aranjuez (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X