Máster Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

El Máster en PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL Y GESTIÓN SOSTENIBLE, que arrancó en la edición 2009-2010, es un Máster oficial de la UPM y está plenamente integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior fundamentado en la declaración de Bolonia, por lo que es un Máster reconocido oficialmente en toda la Unión Europea. El Máster cuenta con  un programa formativo fruto de una variada y rica experiencia docente, investigadora y profesional, con profesionales que vienen trabajando en el ámbito del desarrollo rural y la gestión del medio natural desde hace décadas.

Este programa está abierto a titulados de cualquier país con grados de tres o más años; tiene un ámbito internacional y forma especialistas en el ámbito del desarrollo y su gestión sostenible. De esta forma, el Máster constituye un instrumento estratégico para el desarrollo y sostenibilidad de las zonas rurales del planeta, especialmente en los países en vías de desarrollo. El Máster da acceso directo al Doctorado en la UPM —sin necesidad de hacer más cursos— para aquellos alumnos que lo deseen y que sean admitidos por el Comité Académico del Programa.


El Máster ha complementado durante estos años  la experiencia de los grupos de investigación GESPLAN y  SILVANET con la participación de profesionales de prestigio del campo de los Proyectos (2009-10) y la Planificación (2011-12), así como de porfesores relevantes de otras Universidades como Standford, USA (2009-10) o Berkeley, USA (2010-11) .

El objetivo del Máster es formar especialistas en planificación y evaluación de proyectos de desarrollo rural–local, así como la gestión sostenible del territorio y su biodiversidad, esta formación es gracias a las líneas de especialización con las que cuenta el Máster.

 

Temario

Módulo I: Planificación evaluación y gestión del desarrollo rural
Módulo II: Técnicas cuantitativas para un desarrollo sostenible
Módulo III: Gestión sostenible del territorio y la biodiversidad
Modulo IV: Desarrollo Humano
Tesis fin de master

Destinatarios

Información no faciitada por el centro
Máster Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPM)
Avenida Complutense s/n. Ciudad Universitaria. Madrid 28040 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X