Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Materiales
Información del curso
Descripción
Temario
- Complemento de formación
- Ensayos y caracterización para la investigación de materiales (641102)
- Fabricación 3d (641104)
- Fundamentos de nanomateriales (641105)
- Introducción a la investigación en ingeniería de materiales (641101)
- Modelización y simulación en ingeniería de materiales (641103)
- Procesos de fabricación (641118)
- Trabajo fin de máster (641116)
- Fabricación aditiva avanzada (641108)
- Materiales para la salud: biomateriales (641106)
- Nanomateriales inteligentes (641109)
- Laboratorio avanzado de fabricación aditiva (641110)
- Laboratorio avanzado de nanomateriales (641111)
- Materiales para el transporte sostenible (641114)
- Materiales para una energía sostenible (641115)
- Nanomateriales para la salud (641113)
- Tecnologías 3d en salud (641112)
Competencias para las que te prepara el curso
COM1 - Desarrollar un protocolo de ensayos para la caracterización de materiales o productos, teniendo en cuenta los objetivos del proyecto, las condiciones de operación reales y los estándares de investigación relevantes, asegurando la validez y reproducibilidad de los resultados.
COM10 - Aplicar de manera crítica el método científico en la investigación en nanotecnología, seleccionando y utilizando de manera adecuada las metodologías de investigación, la recogida y análisis de datos, y la elaboración de conclusiones, con base en los fundamentos y métodos de caracterización de nanomateriales.
COM2 - Diseñar materiales con propiedades específicas para cumplir con requisitos de rendimiento y funcionalidad en diversas aplicaciones industriales y tecnológicas.
Requisitos
- Grado en Ingeniería de Organización Industrial
- Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
- Grado en Ingeniería Mecánica
- Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática
- Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación
- Grado en Ingeniería Química
- Grado en Ingeniería Ambiental
Personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario.
En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.
Prueba de acceso
No es necesario
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Expertos en Biomateriales, Fabricación Aditiva, Nanomateriales y Sostenibilidad, destacando en múltiples campos.
Titulación obtenida
Titulación oficial de máster
Prácticas
Realizarás prácticas externas y constará de dos fases:
Realización del periodo de prácticas que ofrezca una experiencia profesional relacionada con alguno
Precio
Consultar precio
Profesorado
Equipo de profesores multidisciplinarios.