Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Información del curso
Descripción
El Máster Oficial en Dirección y Gestión TIC es un MBA especializado que capacita a profesionales tecnológicos para dirigir departamentos de tecnología en cualquier sector empresarial. El programa combina conocimientos técnicos con habilidades directivas, como liderazgo, gestión de equipos y visión estratégica. Además, aborda áreas clave como la transformación digital, tecnologías disruptivas e inteligencia de negocio, y ofrece formación práctica mediante la metodología de estudio de casos. Los graduados estarán preparados para gestionar proyectos TIC, liderar la transformación digital, integrar tecnologías en la arquitectura empresarial y tomar decisiones estratégicas basadas en inteligencia de negocio.
Temario
- Dirección y Gestión TIC
- Dirección y Gestión de proyectos TIC
- Finanzas y Normativa TIC
- Gestión de equipos y liderazgo organizacional
- Arquitectura empresarial
- Transformación Digital
- Tendencias disruptivas en TI
- Inteligencia de Negocio
- Emprendimiento
- Reto de gestión tecnológica
- Trabajo Final de Máster
Destinatarios
Requisitos
Podrán acceder al máster aquellos candidatos que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:
- Estar en posesión de un título de Ingeniero, Ingeniero Técnico o Graduado en el ámbito de la Informática o la Ingeniería de Telecomunicaciones, en cualquiera de sus especialidades.
- Contar con un título universitario en Matemáticas, Física, Estadística, Ingeniería Industrial u otros ámbitos afines, y acreditar un mínimo de 2 años de experiencia profesional en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desempeñando alguno de los siguientes roles:
- Puestos directivos vinculados a la gestión tecnológica (CDO, CTO, CIO).
- Responsables, ingenieros o técnicos de IT/OT con experiencia en proyectos o servicios tecnológicos, redes o sistemas.
- Profesionales de análisis de datos, desarrollo de software, ciberseguridad, inteligencia artificial o machine learning.
- Responsables, ingenieros o técnicos de automatización o robótica con experiencia en la gestión de tecnologías de la información.
Metodología
Online en directo.
- La metodología 100% online se basa en un modelo educativo diferencial centrado en el aprendizaje práctico y el desarrollo competencial, con acompañamiento constante y enfoque profesional.
- Orientado al desarrollo de habilidades clave para el ámbito laboral.
- Profesional, enfocado en la empleabilidad y el desempeño real de la profesión.
- Adaptativo, que ofrece flexibilidad y autonomía al estudiante.
- Práctico, con aprendizaje aplicado en entornos reales.
- Colaborativo, donde se construye conocimiento en comunidad.
- Flipped, que impulsa la autonomía y la reflexión crítica del estudiante.
- Mentorizado, con un profesorado guía y apoyo personalizado durante todo el proceso formativo.
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Objetivos
- Gestionar estratégicamente las tecnologías de la información y la comunicación de una organización.
- Dirigir proyectos en los ámbitos de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Integrar las tecnologías informáticas en la arquitectura empresarial y la gestión financiera de la organización.
- Gestionar procesos de innovación y transformación digital en el ámbito empresarial.
- Aplicar la inteligencia de negocio en la toma de decisiones estratégicas de una
- organización.
- Gestionar los recursos, inversiones y riesgos financieros vinculados a la administración de las TIC en las organizaciones.
- Habilidad para liderar y gestionar proyectos técnicos y de innovación en el ámbito
tecnológico.
El centro te informa
- Adquirirás un perfil profesional altamente especializado que te permitirá desenvolverte con autoridad en puestos claves tan demandados como CDO, CTO, CIO o CIIO, por ejemplo.
- Te formarás con un claustro de profesionales expertos en activo, de empresas como Nunsys y Telefónica, entre otras.
- Realizarás un uso intensivo de software como Microsoft Project, PowerBI y Tuleap.
- Recibirás una formación que combina enfoque técnico y de gestión. Profundizarás en las habilidades que te permitan gestionar equipos, interactuar con clientes o gestionar eficientemente proyectos, entre otras; y obtendrás los conocimientos técnicos necesarios para poder desarrollar soluciones a la vanguardia de la tecnología.
- Tu formación tendrá una marcada orientación práctica, basada en casos reales y contenidos aplicables en el día a día de las organizaciones.
- Tendrás contenidos especialmente enfocados a la dirección de áreas de tecnología y gobierno de IT.
- Disfrutarás de una exclusiva formación adicional en forma de Seminarios impartidos por expertos, en los que se analizará y presentará la situación del mercado laboral en el sector.
- Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
- Los alumnos cuentan con una membresía gratuita al PMI, con acceso a recursos didácticos y a la edición digital de estándares globales como el PMBOK®. Además, contarán con descuentos en los exámenes de las certificaciones y preparación para los mismos con simuladores y herramientas, y participación en comunidades de prácticas, foros, debates y PMI Chapters.
- Soporte técnico a tu disposición: Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas.
- Clases online multidispositivos: Clases online en directo, además, estas quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando desees.
- Tutorías personalizadas: Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Podrás concertar tutorías privadas para resolver tus dudas.
- Orientación académica: Un orientador académico te acompañará con la misión de conocerte, guiarte y motivarte para que consigas tus objetivos.
Nuestro Campus Virtual ha recibido por cuatro años consecutivos (2020, 2021, 2022 y 2023) el prestigioso premio internacional Catalyst, siendo reconocido como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.
Titulación obtenida
Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universitat Internacional Valenciana.
Prácticas
Posibilidad de realización de prácticas online y presenciales
Perspectivas laborales
Una vez egresado del máster, contarás con las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte en diversos sectores industriales y empresariales, en puestos como:
- CDO (Chief Digital Officer).
- CTO (Chief Technology Officer).
- CIO (Chief Information Officer).
- Asesor especializado en gestión de proyectos TIC.
- Responsable del departamento TIC.
- Responsable desarrollo de negocio.
- Analista funcional y de sistemas.
- Director de Tecnologías de la información.
- Director de sistemas de la información.
- IT Manager.
- IT Arquitect.
- Consultor especializado en gestión de proyectos TIC.
- Responsable de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo.
- Director de procesos y organización.
Promociones
Precio
Ventajas del curso
Comienza a crecer desde el momento en el que te matriculas. En VIU lanzan el Centro del Opositor, un espacio exclusivo dentro del campus VIU donde tendrás acceso a recursos formativos creados por expertos preparadores y miembros de tribunales de oposición diseñados para ayudarte a alcanzar el éxito en tu preparación.
Además, cuentan con un El Plan de Crecimiento Constante. Tienes disponible formación en soft skills, que podrás cursar a tu ritmo, aumentando aún más tu empleabilidad y elevar tu baremo de méritos.
Partners: Telefónica Tech, Kauel, Acciona, Angel Impact Economy, GDES, Nutai, Olade, Womenalia.
Profesorado
El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aportan al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.
Dra. Adelaide Bianchini
Directora del Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Doctora en Ingeniería. Especialista en Interfaces de Usuario (evaluación de usabilidad y accesibilidad), Experiencia de Usuario y Arquitectura de la Información.
Dr. Horacio Kuna
Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Lugar donde se imparte el curso