900 293 573

Máster en Sonido Directo para Espectáculos

Máster
Presencial
Málaga
500 horas

Descripción

En este máster te prepararás para afrontar cualquier supuesto de audio en diferentes tipos de eventos y espectáculos. SchoolTraining es responsable del desarrollo técnico de algunos de los mejores festivales y giras de España junto con nuestra empresa hermana Algo Suena, por lo que directamente podrás aprender sobre el escenario. Además, disponemos de convenios con algunos de los teatros más importantes de Málaga, donde el alumnado tendrá que asumir la responsabilidad de todo lo que a sonido se refiere, llevando a cabo el cometido del técnico de escenario, monitores y PA, viendo de primera mano cómo es el trabajo del técnico de sonido en espectáculos en directo en eventos multitudinarios.
Todo ello con material actualizado cada año (Digico, Avid, Midas, d&b, L-Acoustics,...) y con profesionales con una larga trayectoria, además de talleres de especialización para que el alumno comprenda a la perfección todo lo que pasa dentro y fuera del escenario.

Temario

  • La sonorización de espectáculos. 30h
  • El técnico de escenario. 45h
  • El técnico de monitores. 60h
  • Radio frecuencias en el espectáculo. 15h.
  • El técnico de PA. El FOH. 60h
  • Practicas en festivales musicales y teatros. 250h
  • Schooltraining Lab
  • Talleres, ponencias y encuentros. 40h

Destinatarios

  • Este experto está pensado para formar profesionales de la sonorización industrial y espectáculos en todas sus vertientes (teatros, festivales, congresos...)
  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el mundo del espectáculo y quieran controlar el audio de estas.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la sonorización moderna.
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del sonido en la sonorización de eventos.
  • Técnicos de sonido que quieran conocer la filosofía de ajustes de sistemas de la marca d&b.

Metodología

Presencial.

Duración

Duración: 200 horas de formación y 300 horas de prácticas libres y en empresas. Inicio: 6 de abril de 2026. Fin: 25 de Septiembre 2026.

Objetivos

  • Los entrenamientos se organizarán de manera que la aplicación de los conceptos teóricos se realizarán con los dispositivos más actuales en los conciertos, obras de teatro, giras o festivales, contando con acuerdos de diferentes empresas del sector que guiarán a los alumnos en la formación laboral para este sector.
  • Las prácticas serán asistidas por docentes profesionales en las propias instalaciones de las empresas de sonorización, donde se realizarán multitud de prácticas con todos los dispositivos técnicos de esta.

Prácticas

Realización de prácticas en festivales.

Perspectivas laborales

  • Empresas de sonorización de espectáculos y eventos.
  • Productoras de TV que organicen eventos donde se requiera la sonorización.
  • Teatros y espacios para congresos.
  • Oficinas de management de artistas que requieran técnicos cualificados para sus artistas.
  • Festivales de música.

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

Ponentes de reconocimento.

Instalaciones y material avanzado.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Profesorado

Instructores altamente cualificados que se desempeñan como profesionales en las materias que imparten. 

Horario

Días: Lunes a viernes. Horario: 12:00 a 15:00.
Máster en Sonido Directo para Espectáculos
SchoolTraining Escuela de Cine, Sonido
Campus y sedes: SchoolTraining Escuela de Cine, Sonido
SchoolTraining Escuela de Cine, Sonido y DJ
C/ Aljofaina nº 4 29018 Málaga
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X