Máster en Marketing Farmacéutico

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

El Máster en Marketing Farmacéutico ha sido diseñado para que cada participante pueda adquirir una sólida formación que le permita acceder a las diferentes posiciones que ofrece el sector farmacéutico, en el ámbito del marketing y las ventas y áreas de contacto con pacientes, clientes y administración sanitaria.

Temario

  • Marketing de Productos Rx
  • Gestión de Canales de Venta
  • Gestión de la Comunicación
  • Competencias de Desarrollo Profesional
  • Trabajo fin de máster

Destinatarios

El Máster en Marketing Farmacéutico se dirige a todas aquellas personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el departamento de marketing o en el área comercial de cualquier tipo de empresa o institución del sector farmacéutico.
Asimismo, este máster es una oportunidad para que cualquier profesional que actualmente se encuentra trabajando en un laboratorio adquiera una visión global y se dote del bagaje profesional necesario para entender la singularidad del área comercial y de marketing de este sector.

Requisitos

Para acceder al Máster en Marketing Farmacéutico es necesario ser licenciado o graduado superior con título propio de universidad. Es preferible disponer de una titulación del ámbito de las ciencias de la salud.
Asimismo podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos, profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.

Idiomas en los que se imparte

La lengua vehicular será el castellano.

Objetivos

Con un contenido actualizado y un enfoque completamente práctico, al finalizar el Máster en Marketing Farmacéutico serás capaz de elaborar un plan de marketing completo para cualquier producto o servicio farmacéutico. Para ello, a lo largo del programa:

  • aprenderás las bases del marketing actual mientras te especializas en los conceptos y herramientas exclusivos de la industria farmacéutica,
  • obtendrás una visión precisa del marco legal-normativo nacional e internacional del sector y
  • conocerás las especificidades del marketing farmacéutico tanto en su dimensión estratégica como operativa

Perspectivas laborales

El Máster en Marketing Farmacéutico tiene como propósito capacitarte en Marketing para que puedas desarrollar una carrera profesional en la Industria Farmacéutica o en alguna de las empresas que le proporcionan servicios de marketing. Para ello, el programa trabaja las siguientes dimensiones: Saber: Obtendrás conocimientos sólidos y actualizados de marketing farmacéutico Saber hacer: Sabrás aplicar dichos conocimientos en la elaboración del Plan de Marketing de cualquier producto farmacéutico Querer hacer: Desarrollarás las competencias y actitudes necesarias para integrarte con confianza en el entorno laboral Poder hacer: Podrás realizar prácticas profesionales en alguna de las empresas colaboradoras del máster mientras lo estás cursando

Ventajas del curso

Este máster lleva casi tres décadas formando a profesionales del sector, por lo que se ha convertido en una referencia prioritaria para las empresas del sector farmacéutico cuando necesitan incorporar nuevo talento a sus organizaciones. El Máster en Marketing Farmacéutico cuenta con el aval de la Universidad Pompeu Fabra, 1ª universidad española y 15ª mejor universidad del mundo (de las de menos de 50 años de historia), según el ranking Times Higher Education. A su vez, la UPF Barcelona School of Management, cuenta con la acreditación EQUIS, el reconocimiento de carácter institucional más prestigioso para las escuelas de negocios a nivel global.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona School of Management Balmes, 132-134 08008 Barcelona
Máster en Marketing Farmacéutico
UPF Barcelona School of Management
Campus y sedes: UPF Barcelona School of Management
Barcelona School of
Balmes, 132-134 08008 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X