Máster de Formación Permanente en Asesoría Integral en la Esfera Mercantil, Laboral y Fiscal de la Empresa
Información del curso
Máster
On-line
1 año
Precio 2.951 €
Descripción
El Máster de Formación Permanente en Asesoría Integral en la Esfera Mercantil, Laboral y Fiscal de la Empresa responde a una creciente necesidad en el ámbito legal y empresarial.
La demanda social y el interés científico, profesional y cultural en el ámbito de la asesoría jurídico-empresarial, especialmente en los módulos de mercantil, laboral y fiscal, son innegables y fundamentales en el contexto actual.
En el entorno empresarial moderno exigen un profundo conocimiento jurídico en estas áreas para garantizar el cumplimiento normativo y la viabilidad económica de las empresas.
La demanda social y el interés científico, profesional y cultural en el ámbito de la asesoría jurídico-empresarial, especialmente en los módulos de mercantil, laboral y fiscal, son innegables y fundamentales en el contexto actual.
En el entorno empresarial moderno exigen un profundo conocimiento jurídico en estas áreas para garantizar el cumplimiento normativo y la viabilidad económica de las empresas.
Temario
Módulo A Mercantil
- A1- Constitución de sociedades: Elección del tipo conforme a su composición e intereses sociales. Procedimiento de tramitación y registro. Empresa familiar.
- A2- Órganos: 1. Formas de gobierno de las sociedades y los distintos tipos de responsabilidad de socios y administradores sociales. Gestión de riesgos y cumplimiento legal (Compliance). 2. Régimen y funcionamiento de la Junta General
- A3-Contabilidad de la empresa: Elaboración, registro y supervisión de las cuentas anuales
- A4- Digitalización en IA en el asesoramiento digitalización en IA en el asesoramiento jurídico a empresas
- Implementación de herramientas para la gestión de contratos. Análisis predictivo y toma de decisiones
- A5-Operaciones de M&A: Fusiones y adquisiciones. Estrategias de negociación. Due diligence legal en procesos de fusión y adquisición
- A6-Contratos de financiación
- A7-Medidas societarias de saneamiento patrimonial.
- Operación acordeón. Préstamos participativos. Aportaciones de socios a fondos propios.
- A8-Derecho concursal y reestructuración empresarial
- Procedimientos concursales. Estrategias de reestructuración y acuerdos de refinanciación.
- A9-Arbitraje corporativo y técnicas de negociación
- A10-Caso práctico
- B1-Derechos y obligaciones del contrato de trabajo I: 1. El contrato de trabajo 2. Salud Laboral: conciliación de la vida familiar y laboral, tiempo de trabajo.
- B2-Derechos y obligaciones del contrato de trabajo II 1. Derechos fundamentales 2. Nuevas tecnologías y Digitalización 3. Remuneraciones
- B3- Contrato de trabajo: 1. Modificaciones 2. Suspensiones 3. Extensiones. 4 Compliance.
- B4- Aspectos colectivos en el ámbito laboral: 1. Conflictos 2. Elecciones 3. Instrumentos colectivos 4. Acción Sindical
- B5- Incidencia de la S.S. en las relaciones laborales 1. Cotización 2. IT 3. Subsidios 4. Alteraciones de la Salud diversas 5. Desempleo
- B6- El personal de la empresa:1. Contratación directa 2. ETTS 3. Externalización: autónomos o empresas auxiliares
- B7- Caso práctico
- C1 Medios de defensa en los procedimientos tributarios
- C2-Fiscalidad directa de la actividad económica (I): IRPF e IS
- C3-Fiscalidad directa de la actividad económica (ii): fiscalidad internacional de la empresa que actúa con ep y sin ep, con cdi y sin cdi.
- C4-Fiscalidad indirecta de la actividad económica (iii): iva y derechos arancelarios
- C5- Caso práctico completo. Prueba final de evaluación
- Trabajo fin de máster
Requisitos
- Tener una titulación universitaria previa.
- Estudiantes matriculados en un Grado o Doble Grado a los que reste superar un máximo de 30 créditos ECTS de una titulación universitaria oficial en España cuyo perfil coincida con las funciones legalmente previstas en el ámbito correspondiente. En este caso, no se obtendrá ningún tipo de certificación hasta que no se acredite estar en posesión de la titulación universitaria oficial requerida para el acceso a las enseñanzas propias de postgrado.
- Excepcionalmente, podrán acceder a estos estudios profesionales sin titulación universitaria oficial previa que acrediten una aquilatada experiencia laboral en este ámbito. En este supuesto únicamente podrán optar a un diploma o un certificado de extensión universitaria con el mismo nombre y número de créditos que el presente Título requiere.
Prueba de acceso
No es necesaria ninguna prueba de acceso.
Metodología
Metodología presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración 60 créditos
Objetivos
Formar de forma integral profesionales capaces de brindar asesoramiento legal sólido a las empresas en materia de obligaciones mercantiles, laborales y fiscales en el ámbito empresarial.
Titulación obtenida
Titulación de formación permanente
Precio
Precio 2.951 €
Profesorado
- Mª Rosa Tapia Sánchez
- Mª Begoña García Gil
- Pablo Chico de la Cámara
Horario
Horario: Viernes por la mañana
Máster de Formación Permanente en Asesoría Integral en la Esfera Mercantil, Laboral y Fiscal de la Empresa
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Facultad de Ciencias de la Salud (Campus Alcorcón)
Av. de Atenas, s/n
28922
Alcorcón
(Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Campus Alcorcón)
Avda. de Atenas, s/n
28922
Alcorcón
(Madrid)
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares (Campus Alcorcón)
Avenida de Atenas, s/n
28922
Alcorcón
(Madrid)
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares (Campus Fuenlabrada)
Camino del Molino, s/n
28943
Alcorcón
(Madrid)
Universidad Rey Juan Carlos (Campus Aranjuez)
Edificio Hospital San Carlos, C. del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 91
28300
Aranjuez
(Madrid)
Facultad de Artes y Humanidades (Campus Aranjuez - Pavía)
Antiguo Cuartel de Pavía. Calles San Pascual, s/n
28300
Aranjuez
(Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares