Grado en Veterinaria

Facultad de Veterinaria (UAB)

Descripción

La veterinaria ha contribuido notablemente en el desarrollo de la anatomía, la histología y la fisiología y ha permitido realizar grandes avances no sólo en la ciencia veterinaria, sino también en la medicina humana.

Los perfiles laborales tradicionales de la profesión de veterinario son la medicina y la cirugía veterinarias, la producción, la sanidad animal y la higiene y la seguridad y la tecnología alimentarias. En consonancia con estos perfiles, la UAB ofrece unos itinerarios optativos y añade otro que se corresponde con un área emergente y de expansión profesional para el veterinario, que es el ámbito de la investigación biomédica y farmacéutica.

Un aspecto que hay que destacar es el gran número de centros de investigación de la UAB del ámbito veterinario, como el Hospital Clínico Veterinario, el Servicio de Granjas y Campos Experimentales, la Planta de Tecnología de los Alimentos, el Centro de Investigación en Salud Animal (CReSA) y el Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica (CBATEG) que dan soporte a la docencia y la investigación de una titulación que tiene como particularidad diferencial la formación práctica.


Competencias transversales

    Desarrollar un pensamiento y un razonamiento críticos y saberlos comunicar de manera efectiva, tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua.
    Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo.
    Respetar la diversidad y pluralidad de ideas, de personas y de situaciones.
    Generar propuestas innovadoras y competitivas en la investigación y en la actividad profesional.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Duración

5 años.

Perspectivas laborales

Los sectores de ocupación principales son: Clínica médico-quirúrgica de animales de compañía, de granja y exóticos Sanidad y producción de animales en explotaciones ganaderas, acuícolas y agrícolas Higiene e inspección de alimentos de origen animal en mataderos, mercados, industrias de alimentación y frigoríficas, etc. Control de enfermedades y conservación de animales salvajes y silvestres en zoológicos y espacios naturales Producción de animales de laboratorio y de estabulario Laboratorios de ingeniería genética y de bioalimentación
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Veterinaria
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X