Grado en Física

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
4 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

La Física es una ciencia natural que estudia los fenómenos básicos de la naturaleza con la intención de explicar sus propiedades y comportamiento en base a leyes y modelos cuantitativos. Se ocupa en particular de la materia y de la energía, y de sus interacciones en el espacio y en el tiempo.
La Física juega su papel en la sociedad, contribuyendo a la generación del conocimiento necesario para el desarrollo tecnológico. Una economía competitiva cobra fuerza gracias a la innovación constante basada en el conocimiento. Este conocimiento resulta de la conjunción de una investigación básica, y de una labor más aplicada ligada a desarrollos tecnológicos.
Esta disciplina ha estado presente históricamente en los sistemas de ciencia y tecnología de los países desarrollados, y los estudios de Física cuentan tradicionalmente con una fuerte implantación en los sistemas universitarios.
El método de trabajo en Física consiste en general en la interacción de métodos experimentales y modelos teóricos que hacen frecuentemente uso extensivo de herramientas matemáticas e informáticas avanzadas. La formación que reciben los estudiantes de Física incide en el manejo de dichas herramientas, así como en el empleo de un amplio espectro de instrumentación científica. La titulación propicia asimismo la capacidad de aprendizaje autónomo, lo que en conjunto capacita a los estudiantes como futuros profesionales dotados de destreza para resolver problemas de diversa índole, acostumbrados al análisis y modelización de situaciones complejas. Esto se refleja en el amplio espectro de empleos al que acceden (investigación, industria, informática, telecomunicaciones, administración pública, docencia, finanzas y consultoría, etc.), muchas veces con un marcado carácter multidisciplinar.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis, abstracción y síntesis que permita abordar problemas tanto en contextos académicos como profesionales. Capacidad para aplicar el método científico. Capacidad de estudio autónomo en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Capacidad de planificación, de realización de trabajo autónomo y de toma de decisiones en el ámbito profesional. Habilidad para manejar información y obtener datos relevantes sobre un problema a partir de búsquedas bibliográficas. Destreza en el manejo de técnicas informáticas y programación. Capacidad de trabajo en grupo, especialmente en grupos interdisciplinarios. Capacidad de comunicación oral y escrita de los resultados de un trabajo, tanto propio como ajeno, a otros profesionales y a público general. Capacidad básica de comunicación dentro del ámbito profesional, en un idioma de uso científico distinto del español.

Destinatarios

 Toda persona interesada en este campo.

Metodología

Presencial

Duración

240 Créditos

Titulación obtenida

Grado en Física

Perspectivas laborales

Sectores de actividad, entre los que destacan el medio ambiente, la producción de energía, la física médica, las tecnologías de la información, la electrónica, la acústica, el mundo de la calidad, etc.
Grado en Física
Facultad de ciencias - unizar
Campus y sedes: Facultad de ciencias - unizar
Facultad de ciencias - unizar
Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X