Grado de Filosofía

Facultad de Filosofía (UB)

Descripción

¿Qué se pretende con esta enseñanza?


Capacitar al alumnado para que sea capaz de comprender y evaluar críticamente diferentes ideas referentes a la naturaleza de la realidad, de los valores y de nuestra experiencia, los cuales tienen una función importante en la comprensión del ser humano.
Proponer la crítica y la reinterpretación de textos, el estudio de temas que surgen en la historia de la filosofía, el uso de instrumentos procedentes de la lógica formal, la construcción y la evaluación de argumentos, la realización de experimentos mentales y la combinación ordenada de datos y de indicios procedentes de diversas fuentes.
Formar en el estudio de ideas que tienen una aplicación general, por ejemplo, los conceptos de existencia, verdad, tiempo, causalidad, libre albedrío, relación entre mente y cuerpo, Dios, conocimiento, racionalidad, significado, deber, bondad, belleza; y por otro lado, cuestiones que pertenecen a áreas específicas de estudio, como el lenguaje, la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales, la política, la ley, la sociedad, la educación, la religión, la literatura y las artes, las matemáticas o la ética aplicada.

Temario

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica  60
Obligatoria  120
Optativa 54
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:


Intereses culturales amplios y curiosidad general por todos los aspectos del saber.
Interés por desarrollar habilidades de tipo lógico y argumentativo, dominio del lenguaje, capacidad de reflexión y análisis.
Gusto por la lectura y el trabajo con textos, el estudio teórico de problemas abstractos, y la discusión y el debate.
Interés por desarrollar la creatividad en el ámbito de las ideas, el espíritu crítico y la capacidad de situar cuestiones en contextos nuevos y menos conocidos.
El estudio de la filosofía se considera también muy adecuado para los estudiantes que ya han cursado o acaban de cursar algún otro estudio universitario, por ejemplo, una carrera de ciencias, y quieran completar la formación profundizando en aspectos de fundamentación, transversales, interdisciplinarios o de interés teórico general.

Perspectivas laborales

Enseñanza secundaria o superior. Gestión cultural. Edición. Asesoramiento editorial. Asesoramiento filosófico. Asesoramiento político. Asesoramiento de relaciones humanas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado de Filosofía
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X