Diploma de Especialización de Diseño y Programación para la Web

Posgrado
On-line
30 créditos

Descripción

El Diploma de especialización de Diseño y Programación para la web es un programa práctico orientado a profesionales del desarrollo de aplicaciones que quieran aprender a desarrollar aplicaciones web sofisticadas de forma ágil y eficaz .Por tanto asume que sus estudiantes tienen conocimientos de programación.
¿Por qué estudiar el Diploma de especialización de Diseño y Programación Web de la UOC?
  • Adquirirás las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para poder trabajar como desarrollador web,un perfil profesional altamente solicitado en el mercado laboral nacional e internacional.
  • Aprenderás a través de la resolución de casos y ejercicios prácticos.
  • Conocerás y sabrás integrar las diferentes partes del diseño y programación web: el HTML y el CSS, por un lado, el diseño de interfaz, por otro y, por último, el desarrollo en el lado cliente y en el servidor.

Temario

Este Diploma de especialización consta de cinco asignaturas de 6 créditos ECTS cada una. El diploma se cursa en dos semestres. El primer semestre se cursan 3 asignaturas (18 créditos) y el segundo semestre se cursan 2 asignaturas (12 créditos)
Diploma de Especialización de Diseño y Programación para la web (30 créditos)
Primer semestre (18 créditos)
  • HTML y CSS (6 ECTS): En esta asignatura, el estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para la creación de páginas web semánticas y accesibles usando las especificaciones más actuales de HTML y CSS.
  • Diseño de interfaces interactivas (6 ECTS): Esta asignatura ofrece una visión multidisciplinaria de los principios y las aproximaciones al diseño de interfaces efectivo, centrándose en cómo diseñar productos interactivos que mejoren y faciliten el modo como la gente se comunica, interactúa y trabaja. El estudiante afrontará los principales principios del diseño de interfaces, el análisis de actividades y usuarios, la evaluación de interfaces y el test de usabilidad.
  • Programación en Javascript para programadores (6 ECTS): Esta asignatura, dirigida a estudiantes que ya tienen conocimientos de programación, entra en profundidad en las particularidades de JavaScript, de acuerdo con la especificación ES2015. Se trabajarán específicamente la asincronía y la interacción con el DOM (o Document Object Model), especialmente importantes para el desarrollo de aplicaciones web. También se ven algunas de las principales herramientas y utilidades que se utilizan en el desarrollo en JavaScript.
Segundo semestre  (12 créditos)
  • Desarrollo back-end con PHP (6 ECTS): Esta asignatura introduce al estudiante en el mundo del desarrollo en el lado del servidor. Se trabajará sobre una pila AMP (Apache, MySQL, PHP), aunque los conocimientos adquiridos serán trasladables a cualquier otro entorno. Se trabajará tanto con frameworks, como Symphony, como usando las capacidades de los gestores de contenidos actuales (como WordPress y Drupal) como base para el desarrollo rápido de aplicaciones sofisticadas.
  • Desarrollo front-end con frameworks Javascript (6 ECTS): En esta asignatura, los estudiantes conocerán la situación actual del desarrollo front-end y los principales entornos de desarrollo y frameworks, también trabajarán con un framework creando la parte front-end de una aplicación y verán de qué manera debe trabajarse el front-end cuando se está creando una aplicación móvil con JavaScript.

Destinatarios

Perfiles:
El Diploma de especialización de diseño y programación para la  web va dirigido a titulados del ámbito multimedia, de la informática o las telecomunicaciones, así­ como a otros profesionales con experiencia previa en el desarrollo de aplicaciones convencionales, que quieran especializarse en el desarrollo de aplicaciones web.
A quién se dirige:
El Diploma de especialización de Diseño y Programación para la web se dirige a:
  • Titulados en Ingenierí­a Informática (grados, ingenierí­as o ingenierí­as técnicas).
  • Titulados en Ingenierí­a de Telecomunicación (grados, ingenierí­as o ingenierí­as técnicas).
  • Graduados en Multimedia o ingenieros multimedia.
  • Titulados o profesionales de otros ámbitos que dispongan de conocimientos previos en desarrollo de aplicaciones convencionales.
Salidas profesionales
Este Diploma de especialización permite ocupar puestos de trabajo de desarrollador web, ya sea dentro de una empresa u organización, ya sea como autónomo.

Requisitos

Requisitos de acceso:
Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. 
En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente:
2 años de experiencia en cualquier ámbito profesional.
Conocimientos previos:
Para cursar el Diploma de especialización de diseño y programación para la web, se recomienda contar con conocimientos y experiencia previa en programación en cualquier lenguaje y entorno.
En la mayoría de las asignaturas, se utilizan recursos de aprendizaje en inglés. Por ello, se recomienda también un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al nivel B2 del marco común europeo de lenguas.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español, Catalán.

Duración

Inicio: A consultar.

Objetivos

El objetivo es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo las funciones de desarrollador web, ya sea dentro de una empresa u organización ya sea como autónomo.
Este programa está diseñado especialmente para profesionales del ámbito de la informática, las telecomunicaciones o multimedia que quieran especializarse en el desarrollo de aplicaciones web.
Competencias
  • Saber utilizar HTML para el marcado semántico y accesible de páginas web.
  • Dominar el uso de CSS para el maquetado atractivo y eficaz de páginas web.
  • Saber crear páginas web adaptables a todo tipo de dispositivos y entornos a través de las técnicas de responsive web design.
  • Ser capaz de proponer, diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones y contenidos multimedia.
  • Saber estudiar y valorar propuestas de proyectos que traten sobre aplicaciones y contenidos multimedia.
  • Dominar el uso de PHP y MySQL para la programación en el lado servidor.
  • Conocer los conceptos de programación en el lado servidor aplicables a cualquier lenguaje de programación, bases de datos y pila de desarrollo.
  • Saber desarrollar aplicaciones de manera rápida y eficaz usando frameworks como Symphony.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones sofisticadas usando la infraestructura de gestores de contenidos como WordPress o Drupal.
  • Saber utilizar JavaScript para la programación en el lado cliente.
  • Ser capaz de elegir el framework adecuado para cada desarrollo.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones JavaScript de manera rápida y eficaz usando frameworks.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones móviles usando JavaScript y frameworks adecuados.

Titulación obtenida

Los estudiantes que finalicen sus estudios de Formación permanente obtendrán, en función del programa cursado, el título de Máster de Formación Permanente, el Diploma de Especialización o el Diploma de Experto. Los estudiantes que superen otros cursos de formación continua recibirán el certificado correspondiente.
Diploma de Especialización de Diseño y Programación para la Web
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X