Descripción del centro

La Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona es un centro público que imparte enseñanzas oficiales.

Presenta un programa formativo marcado por la convergencia con el espacio europeo de educación superior (EEES). Desde el curso 2009-2010 imparte el título de Grado en Información y Documentación, que subtituye a la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y a la Licenciatura en Documentación, enseñanzas que ahora se encuentran en proceso de extinción.

Por otra parte, respecto a los estudios de posgrado, la Facultad ofrece dos másteres oficiales interuniversitarios: el máster de Gestión de Contenidos Digitales (en colaboración con la Univeridad Pompeu Fabra) y el máster de Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura (en colaboracion con la Universidad de Barcelona), que desde los cursos 2005-2006 y 2008-2009, respectivamente, son titulaciones de posgrado totalmente adaptadas al nuevo marco normativo universitario. La Facultad también imparte el programa de doctorado en Información y Documentación en la Sociedad del Conocimiento.

Campus y sedes

Universidad de Barcelona. Facultad de Biblioteoconomía y Documentación
Melcior de Palau, 140 08014 Barcelona
X