Descripción del centro

El Instituto de Desarrollo Profesional (IDP-ICE) de la Universidad de Barcelona está al servicio del desarrollo profesional de los diferentes colectivos del mundo educativo, en todas sus dimensiones y tareas.

El Instituto se creó en 1969, hace cincuenta años, cuando se estableció el Decreto 1678/1969, de 24 de julio, sobre la creación de los Institutos de Ciencias de la Educación (BOE n. 195, 15 de agosto de 1969).

El IDP está estructurado en diferentes secciones que, entre otros, desarrollan tareas como las siguientes:
  • Analizar las necesidades de formación del profesorado y diseñar las propuestas de actuación que se consideren adecuadas.
  • Promover y favorecer las innovaciones educativas.
  • Promover, asesorar y orientar la investigación en todos los ámbitos de actuación del Instituto.
  • Coordinar las actividades de investigación que se desarrollen en el Instituto.
  • Desarrollar acciones de asesoramiento, de publicación y de difusión de buenas prácticas.
  • Elaborar materiales para la formación en diferentes soportes.
El Instituto promueve la formación continuada para obtener acreditaciones, pero se marca como misión principal ayudar y contribuir al desarrollo -naturalmente profesional- de los miembros de la institución universitaria. Lo hace apoyando las líneas marcadas desde el Rectorado y en sintonía con los decanatos, direcciones de los institutos y unidades que soliciten cualquier actividad enmarcada dentro de las competencias del IDP.
Desde el IDP se quiere colaborar y ayudar en una formación «trascendente», transversal y colaborativa. Una formación para el desarrollo profesional y docente, que sea al mismo tiempo aplicable a la tarea docente en general, pero que al mismo tiempo se adecue a las particularidades de cada facultad, de cada grado y de cada disciplina.

Características

Ventajas de estudiar en este centro

La necesidad que tenemos las personas de mejorar nuestra vida y bienestar, así como de crecer personal y espiritualmente, nos acerca a la práctica del Mindfulness y la Meditación.
Este máster Propio y Semipresencial tiene una clara orientación profesionalizadora de especialización y profundización en el mindfulness y la meditación. Se orienta a la aplicación en el ejercicio profesional de las habilidades y competencias adquiridas a través de todas las asignaturas que se trabajan a lo largo de los dos cursos que lo conforman. 
Con un diseño integrador y holístico, une el punto de vista humanístico con el rigor científico y da respuesta a la necesidad actual de nuestra sociedad. En esencia pretende formar a los profesionales de cualquier ámbito (social, educativo, empresarial, salud, artístico, deportivo, etc.) como expertos en Mindfulness y Meditación. Apasionante punto de partida donde profundizar en el mindfulness y la meditación desde el respeto y la seriedad. 
Integrado por 10 módulos y más de 60 asignaturas este máster ofrece una visión generalista y a la vez profunda y rigurosa de los aspectos vinculados con la persona, la conciencia, la psicología, la transcendencia, las meditaciones espirituales, las técnicas, la neurociencia y las aplicaciones del mindfulness a nivel personal y profesional a diversos ámbitos. Todo ello culmina en la capacitación del alumnado para que diseñe un programa formativo de intervención en Mindfulness y Meditación que podrá poner en práctica y evaluar sus resultados.
Experiencia
Cinco ediciones desde 2015
Requisitos de admisión

Requisitos de acceso
  • Se valora el interés por acceder al entorno laboral en este sector y la predisposición a la investigación.
  • Se requiere el compromiso de práctica personal continua y el tiempo de dedicación durante dos años.
  • Es imprescindible realizar la entrevista de admisión.
 
Este máster admite el acceso para no titulados o alumnos que esten cursando el grado:
  • Se reserva el 10% de plazas para no titulados y el 10% para personas que esten cursando grado y que todavía no tengan el título universitario.
  • En estos casos al finalizar el máster se expide el Título de Extensión Universitaria.
 Acceso para alumnos con titulación universitaria extranjera:
  • Criterios de admisión
    • Orden de preinscripción.
    • Experiencia personal y profesional específica.
    • Expediente académico con titulación universitaria.
    • Entrevista de admisión.
Modelo educativo
Presencial y online
Instalaciones
Campus Mundet
Qué ofrece este centro

Máster en Mindfulness y Meditación. Tipo: Propio de la Universidad de Barcelona.
Modalidad: Presencial y Online. El máster contempla sesiones presenciales y online, trabajo dirigido a través del campus virtual y trabajo personal tutorizado. 
Duración de años académicos: Dos años.
Número de créditos: 60 créditos ECTS.
 

Campus y sedes

UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Passeig de la Vall d'Hebron, n. 171, 08035 BARCELONA

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X