Descripción del centro

En el Hospital Universitario Quirón llevamos a cabo un curso práctico de psicoterapia clínica en el que se da una atención especial al paciente oncológico. Además se ven otro registro de casos, dado que el paciente con cáncer no solo plantea retos enfocados a su enfermedad sino también de otro tipo. 

Este curso desarrolla la capacidad de los alumnos para el ejercicio de la psicoterapia, exponiéndoles desde el primer día a sesiones reales en un entorno hospitalario.

Es un curso de ciento veintiséis horas presenciales más ochenta horas de trabajo personal, enfocado a alumnos de último curso y licenciados en Psicología, absolutamente práctico en el que se realizan sesiones reales, la primera mitad del curso con actores que actúan como pacientes y la segunda con pacientes reales, que saben de antemano que se trata de alumnos en prácticas y vienen sobre aviso. En EEUU, las prácticas de homologación del título de medicina se llevan a cabo con actores que reproducen situaciones de enfermedad.

Además se trabajan de manera aplicada con las sesiones, temas que varían mes a mes para que los alumnos hagan el ejercicio de aplicación de la teoría en la práctica clínica: la ansiedad, la depresión, el duelo, el fenómeno de la contratransferencia del profesional, el trabajo con la familia...etc. Se trata en general de que el alumno durante un año, aprenda a generar su propio estilo de trabajo adquiriendo unos mínimos de ética y coherencia, tan necesarios para nuestra neutralidad y seriedad cada día. En el grupo, las prácticas son abiertas, es decir todos los alumnos ven todas las sesiones de manera que durante un año, se empapan de realizar consultas además de "regalar" feed-backs a sus compañeros, práctica que enriquece enormemente.

Organiza: Departamento de Psicooncología del Hospital Universitario Quirón Madrid.

Destinatarios: Licenciados en Psicología y alumnos de 4º y 5º curso de dicha licenciatura.

Número de plazas: 25 alumnos por grupo.

Campus y sedes

Unidad de Medicina complementaria y Psicooncóloga en el Hospital Universitario Quirón Madrid
Diego de Velázquez, 1 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X