Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero

Descripción del centro

La Universidad Fernando Pessoa Canarias cree en un modelo educativo de calidad, por ello asume el compromiso de la mejora constante con base en el trabajo conjunto de docencia e investigación, que permite una educación universitaria tendente a la excelencia académica.
El objetivo es crear una comunidad universitaria donde la relación universidad- sociedad no tengan distancia, ofreciendo una formación personalizada e integral que atiende tanto a la enseñanza profesional, como a los valores humanos y a las necesidades de la sociedad.
La UFPC se rige por el principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación, por lo que se cuenta con un sistema de apoyo y orientación a estudiantes, donde se incluye el Plan de Acción Tutorial, que contiene servicios específicos de apoyo y orientación académica.
Se parte de un modelo docente con base en la educación inclusiva, en el que prima el aprendizaje no solo como adquisición de conocimientos, sino también aprender a dominar los modos y vías que les permitan ampliar y enriquecer estos conocimientos y el aprendizaje a través de competencias. Se pretende introducir a su vez, un sistema de aprendizaje cooperativo, donde los alumnos trabajan conjuntamente y colaboran entre ellos, siendo un método de trabajo en equipo.
La UFP-C tratará siempre de facilitar la integración y normalización en la vida académica a los alumnos con necesidades educativas especiales, valorando dichas necesidades con el fin adecuar la adaptación del alumno a la normativa académica.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • UFPC cuenta con sistemas de garantía de la calidad educativa: 
    • Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC)
    • Indicadores Universitarios de Rendimiento Académico
  • Becas y Bonificaciones Disponibles
  • Programas de Movilidad Internacional (ERASMUS, ...)
  • Programas con titulación oficial. 
Experiencia
La Universidad Fernando Pessoa-Canarias es una institución de derecho privado creada y gestionada por la entidad Master del Conocimiento SL, promovida al amparo del artículo 27 de la Constitución y demás normas aplicables. 
En el servicio que la Universidad Fernando Pessoa-Canarias presta a la educación superior mediante la docencia, la investigación y el estudio, son funciones de la Universidad las siguientes:
  • a) La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura, en todas sus manifestaciones.
  • b) La formación de todos sus profesores y alumnos para el ejercicio de las actividades científicas, profesionales y artísticas.
  • c) La contribución científica y técnica al desarrollo social y económico, a la cultura y a la calidad de vida.
  • d) El desarrollo y promoción de la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida. 
Requisitos de admisión
Los requisitos varían en función del tipo de formación al que pretendamos acceder: 

Grado: 
  • El proceso de admisión a la Universidad Fernando Pessoa Canarias es el procedimiento que el solicitante debe seguir para acceder a los estudios de Grado.
  • Para obtener una plaza en un Grado concreto, antes de iniciar el proceso de admisión, es necesario que el solicitante esté en posesión de alguna de las titulaciones de acceso a la Universidad (Real Decreto 412/2014)
Expertos: 
  • Los Expertos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias son títulos propios que tienen como finalidad dar respuesta a las cambiantes necesidades del entorno socioeconómico. Pretenden actualizar por tanto los conocimientos recibiendo una formación más específica. Se trata de una formación que permite la especialización, ampliación y actualización de conocimientos tanto de carácter académico como de carácter profesional.
  • Los Expertos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias dan respuesta a la necesidad de formación a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar conocimientos, competencias y actitudes relacionadas intrínsecamente con el empleo. Es sin duda una formación continua flexible pero enmarcada los estándares de calidad y prestigio del ámbito universitario.
Másters: 
  • El proceso de admisión a la Universidad Fernando Pessoa Canarias es el procedimiento que el solicitante debe seguir para acceder a los estudios de Máster. Para obtener una plaza en un Máster concreto, antes de iniciar el proceso de admisión, es necesario que el solicitante esté en posesión de alguna de las titulaciones de acceso a Títulos de Máster, (Real Decreto 1393/2007)
Modelo educativo
Enseñanza universitaria con distintos niveles educativos
Instalaciones
El centro cuenta con una sede en el Norte de la isla de Canarias.
Qué ofrece este centro
La oferta formativa de la UFPC cuenta con: 
  • 9 Grados Universitarios
  • 2 Doble Grado Universitarios
  • 5 Expertos Universitarios
  • 2 Másters 
A quién se dirige
La Universidad Fernando Pessoa Canarias dirige sus programas formativos a personas que quieran desarrollar una enseñanza universitaria de calidad en la isla de Canarias. 

Campus y sedes

Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)
Calle Alcalde Francisco Hernández González, 28 35001 anta María de Guía de Gran Canaria (Las Palmas)
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS)
Calle Alcalde Francisco Hernández González, 28 35001 anta María de Guía de Gran Canaria (Las Palmas)
Universidad Fernando Pessoa Canarias
C/ De la juventud, s/n 35450 Santa María de Guía (Las Palmas)

Opiniones

Videos UFPC Universidad Fernando Pessoa Canarias

Otros centros que pueden interesarte

X