Descripción del centro

La Escuela de Ingenieros de Montes fue fundada en 1846, utilizando como modelo las experiencias obtenidas por Agustín Pascual, introductor de la ciencia de los Montes en nuestro país, en la Escuela de Montes de Thrarandt (Alemania), conocida como el "vivero de la enseñanza forestal europea".

Los objetivos de la Escuela, según los propios documentos de la época, eran tres: una formación eminentemente práctica, una "enseñanza no por vanas teorías, sino por prácticas de conducta fundadas en el ejemplo" y la inspiración a los alumnos del "espíritu de Cuerpo"; el lema que presidía el escudo de la Escuela no deja lugar a dudas: "Saber es hacer. El que no hace, no sabe".

En la actualidad, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid; está enclavada desde 1945 en la zona nordeste de la Ciudad Universitaria, en un atractivo paraje rodeado de vegetación.

Las titulaciones que se imparten en la Escuela, tienen carácter fundamentalmente práctico siguiendo los objetivos de su fundación, para ello la Escuela dispone de laboratorios punteros en tratamiento de la madera, celulosas, teledetección, zoología, genética, entre otros; además de contar con una piscifactoría y un arboreto.

 

Cursos más populares

Semi-presencial
Madrid
5.200 €
On-line
3.900 €

Campus y sedes

E.T.S.I. de Montes de la UPM
Calle Camino de las Moreras 28040 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

E.T.S.I. de Montes de la UPM

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos