Descripción del centro

SETEM Catalunya somos una organización no gubernamental de solidaridad internacional, independiente y participativa que, junto con organizaciones del Sur, sensibilizamos a nuestra sociedad sobre las desigualdades Norte-Sur, en denunciamos las causas y promovemos transformaciones personales y colectivas para conseguir un mundo más justo y solidario.

Nacida en Barcelona en 1968, SETEM Catalunya tenemos la sede principal en Barcelona, delegaciones territoriales en Badalona, Girona, Manresa y Tarragona y grupos locales en otras poblaciones.

En Cataluña, somos miembros de Àgora Nord-Sud, la Federación Catalana de ONGD y varias coordinadoras locales y comarcales de ONG.

Formamos parte de la Federación SETEM, integrada por 10 asociaciones autonómicas de toda España, y como tal, de la Coordinadora Española de ONGD y la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo.

Más de 1.300 socios y socias, cientos de voluntarios y voluntarias, y el apoyo de numerosas personas e instituciones, avalan en Cataluña nuestro trabajo en favor de un mundo más justo.

SETEM Catalunya (CIF G-59523910) estamos inscritos en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, en Barcelona, con el número 7736 de la sección 1 ª.

Queremos contribuir a crear una cultura de la solidaridad con los sectores empobrecidos y excluidos, respetuosa de la dignidad y de la identidad de los pueblos del Sur y orientada a denunciar y erradicar las causas estructurales de las desigualdades entre los pueblos y las personas.

Desde SETEM Catalunya queremos favorecer y comprometerse en todas aquellas iniciativas de colaboración y de alianza con otras organizaciones del Norte y del Sur que permitan trabajar más eficazmente por un orden social y económico más justo.

A partir de nuestro Plan Estratégico, nos hemos marcado unos objetivos a conseguir enmarcados en tres ejes diferentes:

Generación de conciencia crítica y ciudadanía global


Fomento de alternativas de actuación

Generación de movilización social

Campus y sedes

SETEM-Catalunya
c/ Bisbe Laguarda 4 08001 Barcelona
SETEM-Catalunya
c/ Independència 244, Barcelona 08026 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

X