Descripción del centro

Funciones:

    Promover y facilitar la colaboración con los centros de secundaria para programar y coordinar actividades de orientación , sesiones de formación y prácticas dirigidas a futuros estudiantes universitarios .
    Asistir a diferentes salones de ámbito autonómico y estatal para informar sobre las diversas enseñanzas de grado y servicios universitarios
    Ofrecer acciones de orientación dirigidas a los futuros estudiantes y al alumnado de la UB con el o bjetivo de favorecer la transición entre las distintas etapas de la vida universitaria .
    Informar sobre la organización , el acceso , las diversas enseñanzas , el funcionamiento y las actividades de la UB .
    Gestionar la información para los estudiantes del portal MónUB .
    Promover la plena inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la vida académica y universitaria , asegurar la igualdad de oportunidades educativas y sensibilizar al resto de miembros de la comunidad universitaria .
    Ofrecer programas de orientación profesional para dar soporte a la hora de diseñar el proyecto profesional , tomar decisiones en cuanto a la inserción laboral y formarse tanto en competencias transversales como en técnicas de búsqueda de trabajo .
    Asesorar sobre los convenios de prácticas tanto de ámbito universitario como de ciclo formativo .
    Potenciar la interacción con la empresa y otras administraciones e instituciones en materia de o empleo, para facilitar la incorporación profesional en el mercado de trabajo de los estudiantes mediante las prácticas o la bolsa de trabajo .
    Gestionar y coordinar los procesos de elecciones de estudiantes a los diferentes órganos de gobierno de la UB .

Campus y sedes

Servicio de Atención al estudiante de la Universidad de Barcelona (UB)
Adolf Florensa, 8 08028 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

X