Descripción del centro

Desde el 7 de junio de 2014, la nueva Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla, es oficialmente una realidad. Está formada por Andorra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Andalucía, Extremadura y Canarias.
La decisión de establecer una nueva configuración de los Salesianos en España y por tanto la creación de esta nueva inspectoría se adoptó el pasado diciembre, en la reunión del Consejo General, presidido por el anterior Rector Mayor, don Pascual Chávez y, como él mismo ha explicado: "buscando solo el bien de la Congregación".

Esta iniciativa se enmarca en el proceso que, desde hace varios años, están llevando los salesianos para reorganizar las presencias en España. La otra inspectoría que se crea al mismo tiempo es la de Santiago El Mayor, con sede en Madrid.


 

Características

Qué ofrece este centro
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora inicia su camino con 453 salesianos y 58 comunidades y es el resultado de la fusión de las anteriores inspectorías de Barcelona, Valencia y Sevilla. La Inspectoría María Auxiliadora en cifras:
  • Colegios: Centros 59, Profesores 3374, Alumnos 49243
  • Formación Profesional: Centros 29, Profesores 785, Alumnos 10525
  • Centros Juveniles: Centros 58, Animadores 1768, Jóvenes 15655
  • Plataformas Sociales: Centros 112, Educadores/Animadores 466, Destinatarios 9840
  • Parroquias: 52

Campus y sedes

Selesianos Maria Auxiliadora
SALESIANOS, 3 A 41008 Sevilla

Opiniones

X