Servicios
Descripción del centro
Fieles a las intuiciones pedagógicas de San Juan Bautista de La Salle, ofrece un proyecto de formación integral basado en el humanismo cristiano y en las necesidades y oportunidades de la sociedad actual.
Su propuesta educativa se basa en la atención personalizada al/la alumno/a, potenciando especialmente el aprendizaje de las áreas instrumentales (matemáticas y lengua) mediante programas de Lectura Eficaz y cálculo mental, específicos de los Centros La Salle.
Características
En cuanto al modelo didáctico, La Salle Institución cuenta con proyectos de innovación pedagógica que desarrollan la competencia social y ciudadana (Aprendizaje Cooperativo) y la competencia de aprender a aprender (Programas La Salle), basados en la adquisición de destrezas básicas de pensamiento y el desarrollo de la inteligencia lateral.
Atendiendo al nuevo contexto de aprendizaje (NCA), el centro vehicula el aprendizaje a través de la investigación, la experimentación y la cooperación con proyectos que desarrollan la responsabilidad individual y comunitaria.
El alumno, centro de su propio aprendizaje
El nuevo contexto de aprendizaje (NCA) propone a la persona como protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de las dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual.
Pilares esenciales del modelo NCA
- Modelo experiencial: vivir experiencias significativas permite, además de adquirir conocimientos, la construcción de la personalidad.
- Modelo relacional: el aprendizaje cooperativo ayuda a interpretar, integrar, desde el propio aprendizaje, las experiencias de conocimiento.
- Enseñanza-aprendizaje: el alumno protagoniza su formación y crecimiento personal dentro de un modelo en continua mejora.
- Figura del educador: el educador es el mediador en el proceso de aprendizaje, acompañando al alumno en su propio camino.