Servicios

Becas
Biblioteca
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know-how en e-learning, con la colaboración del partner estratégico: La Universitat de Barcelona, la principal universidad pública tanto de Catalunya como de España con sus más de 560 años de historia.
Su objetivo principal es formar directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. Para conseguirlo, a través de sus programas MBA, Master y Posgrado ponen a disposición de profesionales y empresas una formación integral en todas las áreas funcionales de una organización, siempre con la flexibilidad que ofrece la metodología online.
Una de las mayores aportaciones de OBS Business School ha sido el desarrollo de una metodología flexible que permite a los alumnos conciliar la vida familiar, laboral y académica. Gracias a esta metodología, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, los indicadores de seguimiento y finalización de estudios en OBS de media son del 91%, cuando la media para estos programas según AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) no supera el 60%. 
OBS cubre la necesidad de formación continua de calidad sin barreras físicas, que permite compatibilizar el desarrollo profesional que exigen hoy en día los mercados con nuestra vida personal.

Características

Ventajas de estudiar en este centro

OBS colabora con más de 1.000 empresas y con muchas de ellas ha intensificado su colaboración a través del convenio “Empresas y Entidades Colaboradoras”
Esta relación entre OBS y el tejido empresarial permite la constante actualización de los programas académicos con el objetivo de conseguir que den respuesta a las diferentes necesidades de las corporaciones. OBS colabora con las empresas en diferentes líneas: 

  • Recruitment como valor diferencial: las empresas “partners” de OBS Business School confían en nuestros participantes para ser los líderes de sus compañías en cualquier parte del mundo. Para ello proporcionamos asesoramiento individual a los antiguos alumnos sobre todos los aspectos de su vida profesional. 
  • Networking: desde OBS promovemos la interacción directa entre las empresas y los participantes de nuestros programas, a través de espacios de intercambio como conferencias, coloquios, congresos o foros bajo el lema siempre de “compartir experiencias”. 
  • Colaboración Académica para la creación y desarrollo de casos académicos empresariales: intercambio de directivos como ponentes, conferenciantes, moderadores o miembros del claustro de OBS. Además de la creación de espacios de investigación, desarrollo e intercambio de conocimiento entre la empresa y OBS Business School canalizados a través de la participación de Consejos Asesores de las distintas áreas, conferencias, talleres, reuniones directivas...
Experiencia
OBS forma parte de Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo. Creada en 2003 como red de instituciones educativas internacionales, Planeta Formación y Universidades representa el compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional y continua.
La experiencia de OBS Business School ha permitido que sus dos MBA (el Executive MBA y el Global MBA) sean reconocidos por Financial Times entre los mejores MBA online del mundo.
Además, han vuelto a ser reconocidos en 2015 como la mejor escuela de negocios online en español por el “Ranking Iberoamericano de Formación Online” por quinto año consecutivo. 
Requisitos de admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión de OBS Business School es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Tras cumplimentar la solicitud de admisión de uno de nuestros programas, recibirás un e-mail con información sobre la Escuela y un miembro del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para poder iniciar el proceso de admisión. Habiendo superado la entrevista personal con éxito, deberás entregar toda la documentación requerida para continuar el proceso de admisión y poder certificar que cumplas con los requisitos del perfil del estudiante.
Después de la celebración de un Comité de Admisiones, si es positivo, podrás inscribirte y matricularte en el programa solicitado.  
Modelo educativo
Modelo pedagógico Student On (metodología flexible y online)
Qué ofrece este centro

OBS Business School es la 1ª escuela de negocios born online del mundo en recibir el rating de QS Stars, con cinco QS Stars en Online Learning. Con más de 30.000 alumnos formados, en OBS apuestan por formar directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. #OBSTheSchoolOfNow. 
A través de sus programas MBA y Másters ponemos a disposición de profesionales y empresas una formación integral en todas las áreas funcionales de una organización, siempre con la flexibilidad que ofrece sumetodología online y profesores en activo y de prestigio internacional.

Su oferta formativa incluye:

  • MBAs y Másters para liderar todas las áreas de la empresa
  • Másters en innovación, enterpreneurship y data management
  • Másters en dirección y gestión especializados en el sector salud
A quién se dirige
Los programas formativos de OBS Business School se dirigen principalmente a:
  • Directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora.

Campus y sedes

OBS Business School
Av. de Josep Tarradellas i Joan, 171, 175, 08901 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Videos OBS Business School

Otros centros que pueden interesarte

OBS Business School
X