Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Servicio de orientación

Descripción del centro

LAV es un puente entre el cine experimental y el audiovisual del arte contemporáneo. Entre el cine experimental de festivales y el cine instalado y performativo de galerías.
Un Laboratorio Audiovisual para pensar el cine.
MASTER.LAV es un programa articulado en una doble dirección: como espacio de creación de nuevas formas audiovisuales, y como ventana y lugar de conocimiento del audiovisual contemporáneo, con especial foco en propuestas de carácter experimental.
El centro dispone también, a partir del espacio de FILMLAV un laboratorio de revelado desde el que se desarrollan diferentes talleres durante el año en 16mm. FILMLAV es el único laboratorio de revelado en 16mm en Madrid y es punto de conexión fundamental de cineastas trabajando en 16mm y 8mm en Madrid, así como todos los que visiten la ciudad.
El centro dispone de otros equipamientos como proyectores de 35mm y otras herramientas analógicas que les permiten cada año hacer talleres de intervención en celuloide.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
MASTER.LAV es un programa único en sus apuestas y propuestas de carácter experimental y en la búsqueda de ensanchar los límites del lenguaje audiovisual.
El Master se articula a traves de continuos talleres y ejercicios, a los que se suma un proyecto anual cuyos progresos se va poniendo en común en el aula.
Prácticas del ensayo y el error. Recordando a Baldessari quien decía que el arte nace del error. A partir de naturalizar y legalizar el error podemos atrevernos a llegar a lugares insólitos y esas carreteras que no están señalizadas. 
El centro no cree en los métodos pero sí en los procesos que amplíen los horizontes y creen nuevas formas audiovisuales.
Una de las líneas maestras del Máster es el fomento de la capacidad de análisis, enfoque crítico y compromiso artístico que quieren insuflar en el alumnado.. Se busca que tomen poder en las clases y no tengan miedo a la experimentación constante. Que se tomen en serio la tarea de crear imágenes y sonidos en la actualidad.
Cada nueva edición de MASTER.LAV es la primera. Son  inconformistas en lo artístico y en lo pedagógico.
Cada año es una oportunidad de descubrir nuevas formas de relacionarnos con el arte.
Una nueva mirada necesita también de un enfoque diferente en lo educativo.
 
Experiencia
El Máster cumple este año su septima edición. Es un laboratorio ya bien engrasado. Siempre se piensa desde el presente y desde los artistas que cada año acompañan al curso, por tanto cada edición es una aventura inédita. 
Además de una amplia nómina de artistas y profesores que vienen acudiendo a LAV desde el comienzo; también cada año se van sumando nuevos artistas que visitan el centro para hacer talleres o para en las cartas blancas darnos un acercamientos a sus procesos creativos.
Requisitos de admisión
Enviar CV, carta de motivación y portfolio antes del 20 de diciembre.
Tras recibirla y analizarla bien nos pondremos en contacto para hacer una entrevista, ya sea presencial o por video conferencia y terminar de ver la idoneidad del interesadx en el máster.
Modelo educativo
posgrado
Instalaciones
Amplio espacio en el centro de Madrid. Con laboratorio de revelado analogico y biblioteca especiazalida en cine experimental.
Qué ofrece este centro
El centro ofrece un hogar seguro para equivocarse. Un espacio dónde poder probar y forzar las estructuras y los materiales del audiovisual.
Libertad y confianza para encontrar las carreteras secundarias, las pequeñas ramas escondidas con el que crear un cine diferente. Desde lo personal, sin formulas.
El cine será personal o no será.
 

Campus y sedes

LAV (Laboratorio AudioVisual)
C/Bustamante 23, 1 28045 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X