Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) es una escuela privada fundada en el año 2017, que apuesta por una oferta formativa de calidad, la cual cuenta con el aval de la Universidad de Alcalá, una de las mejores universidades españolas y con más prestigio del mundo, y que está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) tiene como misión principal promover el talento y el conocimiento de sus alumnos en diversas áreas tecnológicas, contribuyendo al desarrollo académico y profesional de nuevos estudiantes, y a la mejora profesional de profesionales en activo que desean reciclarse desde el punto de vista laboral. Todo ello con la misión de impulsar la carrera profesional del alumnado y satisfacer las necesidades emergentes referentes a la transformación digital de las empresas y de la sociedad en general.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en seminarios y actividades extra-curriculares.
  • La escuela pone a disposición del alumno una serie de servicios destinados a facilitar las gestiones y trámites necesarios antes de empezar un máster: visado de estudios, alojamiento y seguro médico.
  • Todos los cursos tienen syllabus actualizados de acuerdo con las últimas tendencias del sector.
  • Todos los programas ofertados cuentan con un módulo de Soft Skills para facilitar el acceso al mercado laboral.
Experiencia
Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) lleva desde el año 2017 formando a profesionales de áreas tecnológicas.
Requisitos de admisión
Para poder estudiar en Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) se debe superar un proceso de admisión realizado por el centro.

Perfiles que pueden participar en los procesos de selección de posgrado:
  • Titulados superiores universitarios españoles o extranjeros (licenciados, arquitectos o ingenieros, o titulaciones equivalentes) con estudios universitarios finalizados y que deseen especializarse.
  • Estudiantes universitarios matriculados en el último curso de su titulación universitaria y que tengan previsión de finalizar sus estudios en el curso actual.
Modelo educativo
La metodología docente está basada en la práctica.
Qué ofrece este centro
  • El profesorado está formado por profesionales y académicos nacionales e internacionales con reconocida experiencia en el sector tecnológico.
  • Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) ofrece cursos de las siguientes especialidades: Big Data, Machine Learning, Deep Learning, Data Science, Blockchain, Industría 4.0, Data Analytics, Fintech, Inteligencia Artificial, Ethereum, Visualizacion, Aprendizaje Profundo, Redes Neuronales, Tecnología, Transformación Digital, Agile, Devops.
  • Todos los másteres tienen una doble titulación, Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) y Universidad de Alcalá.
  • La formación se realiza en modalidad presencial y semipresencial.
  • La metodología de estudio de Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) está basada fundamentalmente en la práctica a partir del estudio de casos prácticos, problemas de negocio y la utilización de herramientas y tecnologías desde el primer día.
  • La escuela cuenta con un departamento de desarrollo de talento, que se encarga, no solo de buscar salidas laborales, sino también de formar para superar cualquier proceso de selección.
  • Los alumnos cuentan con la oportunidad de realizar prácticas en empresas y entidades colaboradoras. La mayoría de estas prácticas son remuneradas y compatibles con el horario presencial de las clases.
  • Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) cuenta con becas, ayudas al estudio y financiación para facilitar el acceso a sus estudios de alumnos con talento y proyección profesional.
A quién se dirige
Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) dirige sus programas formativos a personas que deseen formarse en el ámbito tecnológico empresarial y profesionales en activo que quieran reciclarse profesionalmente.

Campus y sedes

Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA)
C/ Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X