Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un centro de estudios privado fundado en Madrid en el año 1977 y desde entonces dedicado a la enseñanza, especializándose en la formación socio-educativa y sanitaria. Durante estos años han pasado más de 15.000 alumnos por nuestras aulas.
El objetivo del centro es ayudar a los alumnos a mejorar su nivel de estudios y a formarse dentro de una profesión para facilitar su acceso al mundo laboral. Con las titulaciones obtenidas podrán promocionarse en su empresa, obtener un trabajo en la empresa privada o en la pública a través de oposiciones.
Para ello el centro ofrece una serie de cursos que permitan alcanzar los objetivos anteriores:
Podrás cursar Ciclos Formativos de Técnico en Emergencias Sanitarias (en el centro de San Sebastián de los Reyes, situado en las instalaciones de Protección Civil y Policía Local, por tanto dotado de los mejores equipamientos disponibles en el sector), Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico  y Medicina Nuclear y Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría (en el centro de Madrid-Embajadores, recientemente reformado), Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Comercio Internacional (en el centro de Madrid-Puente de Vallecas), ya que ITEP dispone de la autorización para impartir estos títulos por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Además también es un centro acreditado por la Consejería de Empleo para impartir 15 Certificados de Profesionalidad, 2 en el centro de San Sebastián de los Reyes, 5 en el centro de Madrid-Embajadores y 8 en el centro de Madrid-Puente de Vallecas, todos ellos con carácter oficial y con validez para trabajar en todo el territorio nacional.

El curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior convocadas por las Consejerías de Educación permite, una vez superadas dichas pruebas, cursar el ciclo formativo de Grado Superior deseado o perteneciente a la familia profesional por la que se ha optado, así mismo permite cursar y obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
Las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, convocadas por las Consejerías de Educación, ofrecen la posibilidad de obtener un título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior tras la superación de las mismas, en las que se realiza un examen de cada módulo profesional que compone el título, no siendo necesario presentarse a todos los módulos en una convocatoria, quedando los módulos superados reflejados en el expediente académico y pudiendo superar los pendientes en convocatorias posteriores si fuese necesario. No obstante cabe señalar que actualmente se realizan exámenes para todos los módulos que componen cada ciclo formativo de Formación Profesional convocado, por tanto existe la posibilidad de obtener el título en un curso, quedando pendiente realizar la Formación en Centros de Trabajo. En nuestro centro impartimos el curso de preparación de estas pruebas para el título de Grado Medio de la familia profesional de Sanidad (Cuidados Auxiliares de Enfermería).
En los cursos de preparación de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional los temarios, en la mayoría de los casos, están basados en los módulos formativos de diversas cualificaciones profesionales, de forma que son de utilidad en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación convocados por las Comunidades Autónomas, y por tanto puedan contribuir a la consecución de un título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad por parte del participante.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Grupos máximos de 20 alumnos.
  • Instalaciones y equipamientos nuevos.
  • Profesores titulados y con una amplia experiencia docente y profesional, ya que trabajan con ITEP desde hace años, conformando una plantilla estable .
  • Oferta formativa está orientada al mercado laboral.
  • Financiación sin intereses de los cursos (y sin mediación de entidad financiera).
  • Importantes becas oficiales y otros descuentos.
  • Cursos de distintas ramas profesionales para alcanzar tu objetivo.
  • Posibilidad de escoger entre los 4 centros ITEP, buena comunicación
Experiencia
El Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un Centro de estudios Oficial fundado en Madrid en el año 1977 y desde entonces dedicado a la enseñanza, especializándose en Formación Profesional pero ampliando su oferta en distintos cursos y Certificados de profesionalidad oficiales.
 
Requisitos de admisión
  • Cumplir los requisitos académicos necesarios para acceder a cada ciclo formativo que se desee.

 

Instalaciones
Vallecas, Embajadores, San Sebastián de los Reyes, Móstoles.
Qué ofrece este centro
  • Titulaciones oficiales homologadas por la Consejería de Educación.
  • Buena comunicación en los cuatro centros de ITEP.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Ciclos formativos en modalidad presencial y a distancia.
  • Financiación de los pagos sin intereses.
  • Bolsa de empleo, somos agencia de colocación.
  • Prácticas y convenios en los mejores centros profesionales.
  • Preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Certificados de Profesionalidad.
  • Asesoramiento personalizado y continuo.

 

A quién se dirige

Se dirigen principalmente a las personas que por diversas circunstancias (incompatibilidad laboral, exclusión de las listas de admitidos en centros públicos, abandono temprano de los estudios, etc.) no hayan podido seguir los distintos ciclos educativos (Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad, etc.) y desean incorporarse a estos, obteniendo las titulaciones deseadas en el menor tiempo posible, compatibilizando los estudios, si es necesario, con el trabajo.

El centro te informa

Por qué estudiar en el Instituto Técnico de Estudios Profesionales - ITEP

  • 1. Recibirás una atención y una formación realmente personaliza ya que nuestros grupos de formación reglada son como máximo de 20 alumnos.
  • 2. Realizarás prácticas durante el curso en talleres con equipamientos de última generación y en centros de trabajo que emplean las tecnologías más actuales.
  • 3. La situación de los centros de formación es inmejorable, además siempre están situados al lado de paradas de metro, autobús y renfe-cercanías, para que tus desplazamientos mientras estudias no sean un problema.
  • 4. Porque el binomio formación profesional y empleo va a ser fundamental los próximos años, necesitas estar cualificado y por tanto obtener tu título oficial, te ofrecemos contactos con multitud de empresas que han colaborado con nosotros desde hace más de 30 años, a través de la realización de las prácticas y de nuestra bolsa de empleo. La tasa de inserción laboral de nuestros titulados en FP es del 86%, superior a la de los titulados universitarios.
  • 5. Te damos todas las facilidades económicas que podemos, a través de becas, descuentos o financiación sin intereses de los cursos.

Campus y sedes

Instituto Técnico de Estudios Profesionales - Itep
C/ Mendívil 6-8-10 28038 Madrid
Instituto Técnco de Estudios Profesionales II - Itep II
Calle Francisco Iglesias, 17, 28038 Madrid 28038 Madrid
Instituto Técnico de Estudios Profesionales- Móstoles
C/ Camino de Humanes,12 28938 Móstoles (Madrid)
Instituto Técnico de Estudios Profesionales - SS de los Reyes
C/ Real 97 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Técnico de Estudios Profesionales - Itep
X