Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

El Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional IPIR, es una organización educativa dedicada al estudio y la enseñanzas en el acompañamiento y atención a personas que sufren pérdidas importantes en su vida como es la muerte de un ser querido, una enfermedad de amenaza vital, o un suceso traumático .

Ante estas situaciones difíciles, las personas experimentamos con síntomas físicos, emociones, reacciones, comportamientos y pensamientos, que nos abruman y que a menudo no somos capaces de manejar. De forma espontánea buscamos ayuda a nuestro alrededor, sea en nuestros amigos, familiares o ayuda profesional. En estas dos últimas décadas se ha empezado a desarrollar una visión de la relación de ayuda profesional basada en un modelo más integrativo , ya que no podemos considerar estas distintas dimensiones de forma separada y aislada de la totalidad de la experiencia vital de la persona que afronta una pérdida, y más relacional porque el terapeuta debe estar implicado de forma activa como persona en el proceso de acompañamiento.
IPIR ofrece varios programas de formación y acreditación en asesoramiento y psicoterapia de duelo y trauma. El instituto dispone también de un programa asistencial, en formato residencial, para aquellas personas, alumnos o no, que han sufrido pérdidas y traumas importantes en su vida.

Cursos más populares

Presencial
Barcelona
3.480 €

Campus y sedes

Instituto IPIR
Paseo San Juan 124 5º 2ª 08037 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

Instituto IPIR

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos