Descripción del centro

El Instituto de Almenar tiene 350 alumnos, distribuidos en:
• 3 grupos de CFGM, donde se realiza el grado combinado de Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes.
• 1 grupo de 1º Bachillerato y 1 grupo de 2º Bachillerato, con todas las modalidades del sistema actual (salvo el Bachillerato artístico).
• 3 grupos de primero de ESO; 3 grupos de segundo de ESO; 3 grupos de tercero de ESO y 2 grupos en cuarto de ESO.
Su procedencia es mayoritariamente rural, con un nivel socioeconómico medio, y con unos índices de población recién llegada no especialmente altos. El alumnado proviene mayoritariamente de los centros de primaria adscritos los municipios de de Almenar, Alfarràs, Ivars d'Urgell, y en menor número, también de Alguaire, La Portella, Albesa, Rosselló y Castellonroi.
En cuanto a los espacios, el centro dispone de dos edificios. En el edificio 1 (ESO): 11 aulas de grupo, 2 aulas de informática, aula de idiomas, 2 laboratorios, un aula de música, un aula de tecnología (ESO), un laboratorio de tecnología (BTX), sala de profesorado, despacho de secretaría, 1 sala de guardias, despacho de dirección, 1 sala de entrevista con padres, 1 sala de reuniones del profesorado, biblioteca, 3 aulas para desdoblamientos y / o refuerzos. En el edificio 2 (BTX y CFGM): 2 aulas de grupo del BTX, 3 aulas materias de modalidad (01, 04, 06a) BTX, 3 aulas de grupo de CFGM, 1 aula de informática, sala polivalente y cantina.

Campus y sedes

Institut d'Almenar
C/ Espados, 75 25126 Almenar (Lleida)

Otros centros que pueden interesarte

X