Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

El Centro de Estudios Universitarios IGEMA, adscrito a  la Universitat Rovira i  Virgili,  ofrece una educación adaptada a la realidad empresarial de la sociedad, priorizando la formación práctica y el fomento del liderazgo y la innovación, a partir del  uso de las nuevas tecnologías y el análisis de los temas económicos de la actualidad desde un punto de vista académico y transversal a través de las diferentes asignaturas. De esta manera, los alumnos de IGEMA saldrán preparados para su futura vida laboral, con las herramientas necesarias para optimizar su trabajo y con capacidad para tener una visión objetiva, crítica y analítica de su entorno.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Formación y Futuro que se creó con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación que se plantean en cada momento según las personas y la sociedad que nos rodea. El centro ofrece, junto con la Universidad Rovira i Virgili, la titulación Universitaria Oficial del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Otra titulación que se oferta es el Máster en Robótica.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
IGEMA, ofrece a aquellos alumnos interesados en economía y empresa la posibilidad de formarse en una universidad cuya finalidad es fomentar el liderazgo y la innovación; donde se da prioridad al uso de las nuevas tecnologías para prepararlos para un entorno empresarial actual; donde se enseñan conceptos útiles y de inmediata aplicación y donde se analizan los temas económicos de actualidad desde un punto de vista académico a través de las diferentes asignaturas.
De esta manera, los alumnos de IGEMA saldrán preparados para su futura vida laboral, con las herramientas necesarias para optimizar su trabajo y con capacidad para tener una visión objetiva, crítica y analítica de su entorno.
 
Experiencia
IGEMA parte de una iniciativa de la Fundación Formación y Futuro que se creó para dar respuesta a necesidades de formación planteadas en cada momento según las personas y la sociedad. 
La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es el compromiso con la formación de las personas que aspiran a ejercer una influencia positiva en la sociedad, fomentando la integridad, el espíritu de servicio, la profesionalidad y la responsabilidad. 
La Fundación Formación y Futuro tiene su origen en 1958, y desde entonces acumula una experiencia de más de 60 años en la formación, gestión y desarrollo de entidades educativas.
Requisitos de admisión
Vías de acceso
  • Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) Aprobadas
  • Técnicos Superiores (FPII y CFGS) 
  • Mayores de 25 años
  • Mayores de 40 años 
  • Mayores de 45 años
  • Titulados universitarios
  • Estudios universitarios extranjero convalidados
  • Estudiantes procedentes de otras universidades del Estado con un mínimo de 30 créditos reconocidos
Instalaciones
Las instalaciones del centro son modernas y todas las aulas están dotadas de la tecnología necesaria para impartir las clases de manera práctica e interactiva, con equipos informáticos, conexión wifi de alta velocidad y video proyectores para la reproducción de contenido audiovisual cuando es necesario. Además cuenta con un aula de informática con más de 40 ordenadores y un aula de estudio, ambas abiertas todo el día para el uso del alumnado.
Qué ofrece este centro
  • Grupos reducidos para permitir el desarrollo de las habilidades técnicas y directivas
  • Metodología activa y participativa en todos los programas que ofrece la universidad
  • Perspectiva internacional en las materias impartidas en los cursos para adaptarse a la creciente globalización
  • Tutorías personalizadas y clases de repaso
  • Se imparten de forma constante durante los años de formación seminarios de innovación empresarial, masterclass y talleres de emprendimiento
  • Análisis de temas de actualidad económica
  • Prácticas monitorizadas en empresas durante el cuarto curso académico
  • Amplia oferta de becas y ayudas.
  • Erasmus.
  • Bolsa de trabajo.
  • La oferta formativa está formada por los siguientes cursos:
    • ADE: El ADE de IGEMA es una apuesta por el talento, la creatividad y el emprendimiento de cada uno de sus alumnos y alumnas. Una educación de calidad que les permite ser competitivos en un contexto empresarial que no para de evolucionar a partir de la adquisición de las habilidades necesarias para desarrollar una carrera de éxito.
    • Máster en Gestión de la Aplicación de la Robótica en la Empresa orientado a la gestión empresarial y el conocimiento del mercado de la robótica, más allá de los aspectos técnicos que han sido el foco de los cursos que hasta el momento se han ofrecido en formación especializada.

Cursos más populares

Presencial
Barcelona
7.500 €

Campus y sedes

IGEMA Centro de Estudios Universitarios
C/ Sabino Arana 42-44 08028 Barcelona

Videos IGEMA Centro de Estudios Universitarios

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

IGEMA Centro de Estudios Universitarios

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos