Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus virtual
Servicio de orientación

Descripción del centro

El IES Azorín es un Centro público ubicado en la localidad de Petrer es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana en densidad de población situado al sureste de España, en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante junto con la ciudad de Elda (Valencia).
Dicho Instituto opta por una formación crítica y de calidad, poniendo atención a la diversidad y por hacer realidad la igualdad de oportunidades.

Características

Experiencia
Lleva más de 50 años de existencia, el día de la inauguración del Instituto, allá por los años 60 del pasado siglo, la primera directora que tuvo el centro, doña Teresa Soler.
El Instituto, como único centro de bachillerato de la comarca, estuvo durante muchos años abierto a Monóvar, Sax, Novelda, Pinoso, Aspe…
En Octubre de 1978 y siendo director Francisco García Úbeda, finalmente se oferta el bachillerato nocturno, después de tres años solicitándolo.
El nocturno en el Azorín es único en la comarca, y sigue posibilitando al alumnado el cursar Bachillerato en un horario que pueden compatibilizar con otros estudios o trabajos.
En 2017  la comunidad educativa del Azorín celebró  los 50 años de vida de una centro pionero en la enseñanza secundaria en toda la comarca.
 
Requisitos de admisión
No se necesitan requisitos previos.
Instalaciones
Campo de Deportes
Qué ofrece este centro
Oferta formativa:
  • ESO
  • Bachillerato
  • Ciclo Formativo de Grado Básico en Electricidad y Electrónica.
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Situación de Dependencia. 
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa.
A quién se dirige
A personas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Campus y sedes

IES Azorín
C/ Escultor Marina Benlliure s/n 03610 Petrer (Alicante)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X