Descripción del centro

Nuestros servicios
Nos dedicamos principalmente a la formación de trabajadores en activo (formación continua). Formación bonificada a empresas, a través del Fondo Social europeo y Fundación tripartita.
Nos especializamos en formación a distancia.
Como gestora de formación realizamos las gestiones de bonificaciones a las empresas, formación destinada a la mejora y cualificación profesional de sus trabajadores. Pero además, de acuerdo a las necesidades y demandas del mercado, ofrecemos cursos a medida, metodología (presencial in company), en todo el territorio nacional.

Poseemos homologación para formación específica de mayor demanda como TPC (tarjeta profesional de la construcción) y CAP (Certificado de aptitud profesional para el transporte). Este último a través de la colaboración conjunta con Grupo Virosque.

También colaboramos ofreciendo servicios de gestión de bonificaciones y tutorías a empresas organizadoras de formación.

¿Quiénes somos?
Ideario Formación es una consultora de formación continua bonificada. Nuestro capital humano posee una dilatada experiencia en el mundo de la formación, haciendo posible el derecho a la formación gratuita a los trabajadores. Dado el tiempo escaso que disponen los trabajadores para formarse, disponemos de tutores que ofrecen soporte y ayudan en la motivación. Hacemos hincapié en el seguimiento formativo como clave del éxito. Somos especialistas en formación a distancia.
¿Qué ofrecemos?
Nos dedicamos a gestionar y organizar la formación de acuerdo a las necesidades de los trabajadores en activo. Respondemos a las demandas actuales de cualificación y mejora para el empleo,indispensables para fortalecer la situación competitiva de las empresas y su personal.
La modalidad de nuestros cursos es presencial y a distancia, poseemos una amplia oferta formativa. Además nos interesa adecuar los contenidos y objetivos a las demandas de las empresas y sus trabajadores.
¿Qué es la formación continua bonificada?
En España las empresas disponen de la subvención de un crédito anual para la Formación que se puede utilizar durante todo un año y se puede bonificar en sus cotizaciones sociales. Nos encargamos de todos los trámites ante los estamentos públicos, para que el cliente se beneficie de nuestras acciones formativas gratuitas sin ningún coste adicional. Regulado por el Real Decreto 395/2007 y la Orden TAS/2307/2007, donde se garantiza de que todas las empresas que cotizan por la contigencia de formación profesional dispondrán de un crédito para el desarrollo de acciones formativas, de forma que estas sean totalmente gratuitas. Si esta cantidad anual no se utiliza, se pierde.
¿Cómo se aplica esta subvención?
Cada empresa española que tenga al menos un trabajador dispone de una subvención de 420 cada año destinada a formación. El importe de esta subvención se incrementa proporcionalmente según el número de trabajadores en plantilla. Esta financiación pública se materializa descontando íntegramente el coste del curso de las cotizaciones a la seguridad social que mensualmente realizan las empresas. Importancia de la formación continua personalizada La formación continua es un derecho permanente de los trabajadores que constituye un elemento para favorecer la igualdad de oportunidades y la promoción personal y profesional ante la continua evolución del entorno laboral. Disponemos de un catálogo de más de 1200 cursos especializados en diferentes áreas adecuados a cualquier necesidad. 
Metodología
Nuestra metodología responde a las necesidades formativas de los trabajadores. Siendo la formación personalizada a distancia uno de nuestros pilares.
Modalidad Distancia
Ideario Formación posee un catálogo de más de 1200 cursos actualizados, que se ajustan a las necesidades de cualificación y mejora laboral, abarcando una amplia gama de sectores profesionales.
Como Trabajamos?
Una vez dada de alta la formación, Ideario se compromete a que su material llegue a destino en 10 días aproximadamente. Junto al material, que consta de maletín, cuaderno del alumno, CD o DVD interactivo (dependiendo del curso) y manual formativo. Acompañamos la guía metodolólogica donde se le informa al alumno nombre y forma de contacto del tutor asignado y la fecha de inicio y fin de la acción formativa. El tutor explica la metodología de la formación y acuerda forma de contacto con el alumno para el seguimiento metodológico (generalmente vía nuevas tecnologías). Además de la guía metodológica y material formativo, el alumno recibe un cuestionario de valoración de calidad de la formación y un examen final que deberá rellenar y enviar para su corrección. También dispone de ejercicios y tests de autoevaluación, que se encuentran al finalizar de cada unidad didáctica.
Modalidad In Company Formación a medida.
En Ideario atendemos a las necesesidades específicas de nuestros clientes y como entidad organizadora de formación bonificada a empresas, realizamos la labor de programación y gestión de las acciones formativas. Un formador especializado en la materia se traslada a las instalaciones de las empresas cuyo trabajadores van a formarse y los técnicos de formación llevan la organización y gestión de las acciones formativas de cara a la Fundación Tripartita. Los grupos de acciones no pueden ser inferiores a 10 alumnos.
 

Campus y sedes

IDEARIO FORMACION SL
MORO DEL ZEIT 11 46001 Valencia

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X