Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

TRAYECTORIA DE LA ENTIDAD
Gestión de Personal y Formación, S.L. (Gestión 10) se fundó en 1996 como consultora de formación y recursos humanos, basando su actividad en la selección de personal, elaboración de estudios y proyectos de diferente alcance, e implantación y desarrollo de proyectos formativos.
La facilidad para adaptarse a nuevos proyectos y vitalidad de su equipo humano hacen posible que en 1999 Gestión 10 inaugure sus nuevas instalaciones en la Zona Norte de Alcoy con un centro de formación con tres aulas más una amplia zona de despachos anexa. Este cambio favorece que el departamento de formación crezca, se consolide y se convierta en el más importante de la empresa, lo que hace imprescindible una buena planificación y estandarización de los procedimientos de trabajo. En este punto se consideró prioritaria la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad para el departamento de formación, y en el año 2000 se obtuvo la certificación de calidad para el departamento según la norma UNEENISO 9001:1994, vigente en aquel momento. Posteriormente, se adaptó el sistema de gestión de la calidad a la norma ISO 9001:2000, obteniéndose el certificado en julio de 2005.
La trayectoria y experiencia de Gestión 10 en formación ha hecho que se convierta en uno de los centros de formación más importantes de la provincia de Alicante, por ese motivo en 2008 Gestión 10 inauguró su centro en Elche con la finalidad de acercarnos más a nuestros clientes.
Algunos clientes destacados son: ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la C.V.), TDC (Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana), FOPA (Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante), JOVEMPA (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante), PROVIA (Asociación de promotores inmobiliarios de la Provincia de Alicante), AICE (Asociación de Industriales del Calzado de Elche),…

ACTIVIDADES
El Departamento de Formación de Gestión 10 se estructura en tres áreas:
• Formación Profesional Ocupacional
• Formación Profesional Continua
• Formación Específica
• Formación a distancia

I. Formación Profesional Ocupacional (FPO)
La Formación Profesional Ocupacional es un tipo de formación financiada por la Administración Autonómica y dirigida a los trabajadores desempleados para que éstos puedan ajustar sus perfiles profesionales a las demandas del mercado de trabajo.
Gestión 10 tiene homologadas sus instalaciones para la impartición de algunas de estas especialidades y anualmente pone en marcha una programación de cursos.
II. Formación Profesional Continua (FC)
Gestión 10 ofrece a las empresas la posibilidad de gestionar sus acciones formativas bonificables como entidad organizadora; y además ofrece a entidades y organizaciones la posibilidad de asesorarles en el diseño, impartición y gestión de este tipo de acciones.
Además, Gestión 10 también colabora en el desarrollo de diferentes Planes de Formación Continua financiados por diferentes administraciones, y solicitados por entidades como FOPA, ATEVAL o la TDC.
III. Formación Específica (FE)
Para dar respuesta a las necesidades concretas que no se pueden cubrir mediante la FPO o la FC, Gestión 10 ofrece la posibilidad de ejecutar planes integrales de Formación a medida o de las fases que los componen:
• Diagnóstico de necesidades formativas.
• Diseño del plan de formación.
• Ejecución del plan de formación en sus instalaciones o en las propias de Gestión 10.
• Evaluación de resultados.
Este servicio abarca todos los tipos de formación: de amplia base, de reciclaje, y de especialización; y está dirigido a los diversos niveles de la estructura de la empresa: operarios, mandos intermedios y directivos.
Además, Gestión 10 también realiza en sus instalaciones acciones formativas específicas dirigidas a diferentes colectivos dependiendo de las necesidades del mercado y del entorno en cada momento.
IV. Formación a distancia
Gestión 10 tiene una larga trayectoria en la formación a distancia, habiendo participado directamente en el diseño de dos plataformas para formaciçon on line: TDC-FORMACIÓN, perteneciente a un proyecto de acciones complementarias, y PROMOCIONATE, plataforma de formación para proyecto de emprendedurismo de ATEVAL.
Actualmente Gestión 10 trabaja en su plataforma de formación 2.0. que se inaugurará en septiembre de 2011.

Certificados, homologaciones, acreditaciones
Certificado en Calidad:
Desde Marzo de ’00, Gestión de Personal y Formación SL dispone de un sistema de aseguramiento de la calidad implantado en su Departamento de Formación.
El diseño de programas de formación interna en empresas y entidades, la formación contínua, los planes de formación ocupacional y para posgraduados, así como la gestión y ejecución de proyectos formativos son el alcance de su certificación según norma UNE-EN-ISO 9001.
Actualmente Gestión 10 está en trámites para certificarse en la norma une 66181, “calidad en la formación virtual”
Homologación de nuestras instalaciones:
Las instalaciones de Gestión 10, en Alcoy, están homologadas para la impartición de más de 60 cursos de Formación Profesional Ocupacional.
Gestión 10 también está homologada para impartir cursos de FPO en Cocentaina (Centro: English Language Training, Avda. Pais Valencia, 129) en la que se desarrollan anualmente diferentes cursos de Inglés.
Acreditación en Prevención de Riesgos Laborales (presencial)
Desde el 21 de septiembre de 2001 estamos acreditados por el Servicio Territorial de Trabajo y Seguridad Laboral para la impartición de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales modalidad presencial (exp 06/01)
Acreditación en Prevención de Riesgos Laborales (a distancia)
Desde el 26 de febrero de 2002 estamos acreditados por el Servicio Territorial de Trabajo y Seguridad Laboral para la impartición de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales modalidad a distancia (exp 1/02)

Acreditación en Prevención de Riesgos Laborales por la Fundación laboral de la construcció
Desde el 2 de marzo del 2011 Gestión de personal y formación, s.l. estaá acreditada por la FLC para formar en materia de PRL a los trabajadores del sector para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Acreditación como entidad de formación de Manipuladores de Alimentos
Desde el 7 de noviembre de 2001 estamos registrados como entidad formadora de Manipuladores de Alimentos para la Comunidad Valenciana con expediente EFM-0027/CV. Habiendo formado en este área a más de 3000 trabajadores en los últimos años.

Cursos más populares

Campus y sedes

GESTION 10 (Gestión de personal y formacion, s.l.)
C/GENERAL PRIETO, 14 03804 ALCOY (Alicante)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

GESTION 10 (Gestión de personal y formacion, s.l.)
X