Servicios

Biblioteca
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Fundación se encuentra adherida al Centro Integrado de Formación Profesional de Usurbil. En él se imparte formación profesional inicial (ciclos formativos de grado medio y superior), continua (cursos para trabajadores) y ocupacional (cursos para desempleados).

Se trata de un centro referente en energías renovables de la FP Vasca, y en él  se imparten ciclos formativos de 5 familias profesionales: Administrativo, Electricidad-Electrónica, Energía y Agua, Fabricación mecánica y Mantenimiento y Servicios a la Producción.

Desde la Fundación, se llevan a cabo las siguientes acciones:
  • Gestión de planes de formación continua para las empresas y realización de todos los trámites necesarios para FUNDAE.
  • Formación A Demanda para empresas.
  • Soluciones técnicas/tecnológicas para las empresas.
  • Proyectos locales e internacionales.
  • Programas dirigidos a estudiantes internacionales sobre Tecnologías de Energías Renovables.
En Octubre del 2018, el Centro ha sido premiado en Sídney (Australia ) por The World Federation of Colleges and Polytechnics (WFCP), por su proyecto Enegur, un edificio energéticamente sostenible construido en el centro por profesores y estudiantes y gestionado por los mismos.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Situado a sólo 8 km de Donostia.
El centro tiene varios años de experiencia en recibir a alumnos de programas nacionales e  internacionales, por lo que el equipo  del centro puede ayudar con cualquier tipo de trámite en el que se pueda necesitar ayuda, búsqueda de alojamiento, información de actividades en San Sebastián y alrededores, etc.
Experiencia
El Centro está profundamente arraigado en su entorno, desde 1975 han pasado por sus aulas un gran número de alumnos que han contribuido al desarrollo de la comarca desde sus empresas. Tiene una estrecha relación con el mundo laboral, colaborando con más de 300 empresas para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo, desde el año 1986 se imparten cursos de formación continua y ocupacional para el reciclaje de sus trabajadores y colabora en el desarrollo de proyectos de innovación, tanto con empresas como con Instituciones.

Se trata de un centro educativo pionero en la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad. Desde 1999 cuenta con la certificación ISO 9000. El año 2005 obtiene la certificación Investors in People. El 2006 obtiene el Sello de Oro de la Excelencia Europea en Gestión según el modelo. 
Modelo educativo
Formación Profesional Vasca
Qué ofrece este centro
Centro Integrado de Formación Profesional, ubicado en Usurbil, a tan sólo 10 min. de San Sebastián, es el Centro de Referencia en Energías Renovables en el País Vasco y cuenta con instalaciones de fotovoltaica, eólica, solar térmica, y geotermia.

Instalaciones del centro:
  • Técnicas de acumulación
  • Electromovilidad para la sostenibilidad y nociones de los diferentes sistemas de energía renovable
  • Energía Eólica (Mini turbinas eólicas)
  • Energía Geotérmica
  • Energía Solar (Fotovoltaica y Energía Termal)
  • Smart Micro Grid
  • Visitas a lugares de interés (Central Mareomotriz, Central Hidroeléctrica, etc.)
  • Prácticas con paneles fotovoltaicos y mini turbinas eólica

Campus y sedes

Fundación Zubigune
Etarte bidea, 9 (Zubieta auzoa) 20170 Usurbil (Gipuzkoa)

Otros centros que pueden interesarte

X