Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) es una institución cultural privada sin ánimo de lucro y de carácter permanente, promovida por el Consejo Social de la Universitat Jaume I, por la Universitat misma y por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC). La Fundación Universitat Jaume I-Empresa nace para dar contenido al compromiso de colaborar con la Universitat Jaume I en el fomento y la promoción de las actividades vinculadas a la formación permanente, a la transferencia de resultados de investigación, a la inserción laboral de los titulados y a la mejora del potencial de las empresas y de los sectores económicos y sociales de Castellón.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Cada vez más personas recurren a tratamientos de reproducción asistida para ser padres en todo el mundo y en nuestro país. Con 156.865 ciclos -tratamientos completos- en 2014, España se convierte en el primer país de Europa, y el tercero en el mundo, en elegir este tipo de terapias (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). España es un referente a nivel mundial en cuanto a técnicas de reproducción asistida, habiéndose convertido, incluso, en un destino mundial para la realización de determinados tratamientos, como por ejemplo la donación de ovocitos.
Gracias a las diferentes técnicas de fecundación in vitro nacieron en España un total de 33.394 bebés en el año 2014.
Existe una demanda creciente de profesionales con las aptitudes necesarias para trabajar el campo y, la formación que se recibe durante la residencia para la obtención de la especialidad en obstetricia y ginecología, no cubre los requisitos mínimos para poder ejercer con garantías suficientes. En el mundo anglosajón se requiere de la realización de una superespecialización (fellowship) para poder ejercer. 

 
Experiencia
En la titulación están implicados empresas y profesionales de referencia en el sector como, entre otros, Gloria Calderón (pionera de la reproducción asistida en nuestro país y referente de la calidad en los laboratorios de reproducción con Embryotools), Abelardo Núñez Tortajada (Jefe de Servicio de Acreditación, Autorización y Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana), Xavier Vendrell (responsable de genética reproductiva en Sistemas Genómicos, una de las empresas líderes del sector), Fernando Abellán (figura de referencia en la sección jurídica de la Sociedad Española de Fertilidad), Miguel Barea (jefe de reproducción en el Hospital General Universitario de Valencia), Juan Gilabert (experto mundial en endometriosis y endoscopia), Luis Lizán (reputado investigador fundador de Outcomes?10), Conrado Martínez (vicedecano de Medicina de la UJI) y los directores médicos de clínicas Eva, Fulvia Mancini y César Lizán. Todo este equipo pretende dotar a los profesionales y a los licenciados (también extranjeros, pero con título homologado) de los conocimientos y la experiencia necesaria para completar su formación teórica y práctica.
 
Requisitos de admisión
  • Licenciados en Medicina, Especialista en Obstetricia y Ginecologia
  • Para estudiantes extranjeros, deberán aportar el título de médico homologado en España, si el estudiante no tiene el título homologado tendrá una estancia práctica como observador, no pudiendo realizar ningún tipo de actividad asistencial. En este caso, será necesario aportar un Seguro de Responsabilidad Civil. 
  • Para médicos residentes en formación en la especialidad de Obstetricia y Ginecología, se podrá valorar su candidatura siempre que queden plazas vacantes.

    La selección se realizará por la dirección del curso mediante entrevista personal, en la que se valorarán motivaciones, expediente académico y publicaciones científicas con relación con el campo.
Modelo educativo
Semipresencial
Qué ofrece este centro
Máster en Reproducción Asistida                                                              
Al finalizar el título de posgrado los estudiantes deberán ser capaces de:
  • Dominar los conocimientos teóricos básicos de endocrinología ginecológica.
  • Conocer el funcionamiento de un laboratorio de reproducción asistida.
  • Ser capaces de programar y llevar a cabo ciclos de estimulación ovárica controlada.
  • Realizar punciones ováricas y transferencias embrionarias.
  • Tener conceptos básicos de genética humana y de las distintas modalidades de diagnóstico preimplantacional.
  • Conocer metodología básica de la investigación.

Cursos más populares

Campus y sedes

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI
FUE-UJI. Edificio Consejo Social. Campus Riu Sec. Universitat Jaume I. Castellón 12071 Castellón de la Plana, Castellón, España (Castellón)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI)
X