Descripción del centro

La fundación privada Medicina Solidaria (FMS) fundada en 2005 a iniciativa del cardiólogo Antonio Bayés de Luna tiene como misión el desarrollo de proyectos de cooperación para combatir las enfermedades cardiovasculares que están afectando en mayor proporción a los países emergentes.
Los proyectos realizados se han desarrollado en los siguientes países: PARAGUAY, MÉXICO, MONGOLIA, BOLIVIA Y MOZAMBIQUE. Objetivos:

• FORMACIÓN: Uno de los ejes más importantes es la formación en el ámbito cardiológico. Son beneficiarios de esta formación, sobretodo, los médicos de los países donde se ponen en marcha los distintos y que habitualmente pertenecen a áreas que, por distintas razones, carecen de medios sanitarios.
• PREVENCIÓN: Es fundamental concienciar las autoridades sanitarias, los médicos y la población que se pueden eliminar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares dejando de fumar, adoptando una alimentación sana y asumiendo un estilo de vida no sedentario. Cada uno de estos actores, en sus ámbitos respectivos, puede ser un importante factor multiplicador de esta conciencia.
• ASISTENCIA TECNOLÓGICA: La Fundación Medicina Solidaria ofrece una asistencia técnica continuada a los profesionales implicados en los proyectos, a fin de dotarles de la capacidad de interpretación electrocardiográfica.

Campus y sedes

Fundación Medicina Solidaria
C/Sant Antoni Maria Claret, 167 08025 Barcelona

Opiniones

X